ley de herencia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La situación del cónyuge sobreviviente en una sucesión intestada


I. Nociones preliminares

Primero que nada señalar que la sucesión por causa de muerte es un modo de adquirir dominiode los que señala el Art 588 de nuestro código civil y es un modo de adquirir gratuito porque al sucesor le reporta un beneficio que puede aceptar o rechazar libremente

Art 588 “los modos deadquirir el dominio son la ocupación, la accesión, la tradición, la sucesión por causa de muerte y la prescripción”.
Art 952 “si se sucede en virtud de un testamento, la sucesión se llama testamentaria,y si en virtud de la ley, intestada o abintestato”.

Ahora bien el Art 953 nos habla de las asignaciones por causa de muerte las cuales pueden ser hechas por el hombre en el caso de queexista un testamento o a falta de este la que establece la ley

Art 953 “se llaman asignaciones por causa de muerte las que hace la ley, o el testamento de una persona difunta, para suceder en susbienes.
Con la palabra asignaciones se significan en este libro las asignaciones por causa de muerte, ya las haga el hombre o la ley.
Asignatario es la persona a quiense hace la asignación”.








Análisis del caso en particular

Mi clienta la señora contrae matrimonio con el causante lo cual consta en los certificados respectivos
Al contraermatrimonio mi clienta celebra un contrato en el cual tiene derechos y obligaciones reciprocas establecidas por ley y que no va al caso señalar en esta explicación
Se me señalo expresamente que el causanteadquirió la propiedad estando viudo y antes de contraer matrimonio con mi clienta y el régimen fue de separación de bienes esto a la vista del derecho no tiene relevancia el Art 981 nos explica porqueArt 981”la lay no atiende al origen de los bienes para reglar la sucesión intestada o gravarla con restituciones o reservas”.
Por lo cual pasaremos a determinar quienes son los llamados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la herencia
  • LEY DE HERENCIAS
  • Ley de herencia independiente
  • Las Leyes De La Herencia E Mendel
  • la herencia y sus herederos segun la ley
  • la herencia y leyes de mendel
  • Ley Herencias El Salvador
  • HERENCIA LEYES DE MENDEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS