Ley de Herodes, película. Comentario sociológico.

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La Ley de Herodes
Para que una sociedad funcione es necesario tener una buena organización y para ello, ¿se necesitan líderes que puedan y tengan el carácter para llevar a un conjunto de personas auna buena y armoniosa convivencia? ¿La sociedad realmente necesita líderes? ¿Un líder debe sentirse y ser tratado más que los demás? ¿Qué no se supone que todos somos iguales? “Todos somos igualesante la ley” ¿Y ante lo demás no? Dice Henry François Becque  quien fue un dramaturgo francés, “El defecto de la igualdad es que la queremos solo con los de arriba.” Y es cierto, nos gustaría que nostrataran como de la realeza ¿a quién le gustaría que lo trataran como una cosa como en la época del Esclavismo?
La humanidad siempre se ha caracterizado por tener diferentes jerarquías para su buenaorganización, de igual manera lo vemos con los animales, siempre hay un macho “alfa” o una “reina” a la cual los demás individuos de la colonia, manada, etc. deben seguir. Sin embargo como sereshumanos y seres pensantes podemos llegar a ser muy egoístas y ambiciosos, perdernos entre la riqueza y los buenos tratos, olvidando de dónde venimos e incluso ignorando a los que son nuestros semejantes,negando lo que realmente somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, dejándonos llevar por las cosas materiales y el valor que la misma gente te da por el simple hecho de poseer más y mejores cosas queellos.
Hay un dicho popular que dice “El dinero cambia a las personas”, se dice esto porque las personas que gozan de más y mejores servicios, productos, vivienda, vestido y demás se sienten másque las que no lo poseen y los discriminan promoviendo la desigualdad, aunque en pensamiento sean iguales. Actualmente en nuestro modo de producción capitalista, lo único que importa es el dinero,quien tenga más tendrá mejores cosas.
En la película se ve el vivo reflejo de la política mexicana, puede ser que alguien llegue con ideas nuevas y buenas intenciones a un lugar donde sólo hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario de ley de herodes
  • El poder: pelicula "ley de herodes"
  • Ensayo de la película "la ley de herodes"
  • La ley de herodes, pelicula (reseña)
  • Analisis De La Pelicula "La Ley De Herodes"
  • ensayo de la pelicula la ley de herodes
  • Ley De Herodes Pelicula
  • Ensayo de la pelicula la ley de herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS