ley de herodes

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

El poder en el municipio de San  Pedro de los Zaguaros se encuentran dividió y en ocasiones compartido entre 5 personas, que se encargaban de influenciar sobre sus ideales y por ende acciones, larazón el por que en ocasiones es que los representantes de este poder hacían una clase de alianzas entre ellos.
Por ejemplo en el caso del doctor que residía allí al momento de la llegada del nuevopresidente municipal convenció a un grupo de aldeanos a protestar por ello, ya que el partido al que representaba solo se encargaba de robarles, cabe mencionar que el doctor era simpatizante del PAN,atribuyendo un punto mas de la rivalidad entre ellos.
Una mujer de gran influencia “bajo las sombras”, por las actividades en que ella y sus empleadas no eran bien vistas por la mayoría, ya que juntocon el doctor y el padre de la iglesia se quejaban de ellas con el presidente municipal, sin embargo, la Matrona sobornaba al padre para que la dejara trabajar, después también convenció alpresidente sobornándolo y dándole algunos placeres extras. O con el señor de la tienda que en su letrero marcaba a los “dignos” de poder entrar a su establecimiento.
Entre el padre y el presidente seencargaron de sacar al doctor del pueblo para que no siguiera hablando sobre los actos ilícitos prontos a descubrir de ellos, como el excesivo impuesto que iniciaba a pedirles a los habitantes, losasesinatos producidos por el presidente, la casa de citas aun en pie, por medio de las actividades que realizaba el padre, en este caso el acto de confesión, sabia todos lo pecados que realizaba cada personao incluso de terceros, por medio de la esposa del doctor se informaron que el medico abusaba sexualmente de su criada, provocando el disgusto de la gente.
La influencia que tiene el PRI sobre el paísse podría denominar que es fuerte, por ejemplo, como es que fácilmente colocan a otro representante del partido en el lugar del anterior, o con tan solo mencionar algún decreto en nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS