Ley De Herodes

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
¡LA LEY DE HERODES! POR EL SENADOR RICARDO TORRES ORIGEL

Esta semana, mis estimados 9 lectores, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el dictamen de la Ley de ingresos del Gobierno Federalpara el año que viene y ha sido entregada a la Cámara de Senadores para su revisión y en su caso, posible aprobación. Contrario a lo que planteó en su momento en el proyecto de ingresos por el PresidenteCalderón de buscar alternativas para resolver no sólo el grave problema que ha dejado la crisis económica mundial y sus secuelas en nuestro país por la caída de los ingresos para sostener elcrecimiento nacional y abatir el incremento de la pobreza, la Secretaría de Hacienda y la mayoría del PRI plantearon modificar la propuesta original que finalmente fue aprobada por mayoría.

Destacan lamodificación de la tasa del IVA del 15 al 16%;  la del ISR del 28 al 30%;  la tasa del 3% a los depósitos bancarios en efectivo superiores a los 15,000 pesos y el impuesto del 3% al servicio de lastelecomunicaciones, televisión por cable, telefonía fija, celular e Internet. En otro momento nos ocuparemos de esto.

A simple vista parece que a pesar de la situación económica que padecemos, elincremento a algunos impuestos viene a ser la gota que derrama el vaso para el bolsillo cautivo de los ciudadanos que estamos fatalmente  en manos del fisco.

Con independencia de que en próximos díashabremos de votar en el Senado el dictamen enviado por los diputados federales, no hay obstáculo para que podamos enmendarles la plana y corregir lo que sea necesario, mientras podamos ponernos deacuerdo, lo cual está en chino. Sin embargo, y a título estrictamente personal, he de decir, que nos pronunciamos  en contra del incremento al ISR y contra el impuesto a las telecomunicaciones,particularmente porque atenta contra la cada vez más menguada clase media, el primero y el segundo es contrario a la incipiente red de comunicaciones que tenemos en nuestro país, especialmente Internet, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS