Ley de Herodes

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
“La ley de Herodes” es una película sobre la corrupción en el gobierno mexicano. El protagonista se llama Juan Vargas. Se hace el presidente municipal de un pueblito aislado. Su jefe quiere ser elcandidato del PRI para el gobernador. Así no quiere que esté asociado con los problemas del pueblo que están llevando atención. Busca el menos inteligente persona del partido que puede encontrar parahacer el nuevo presidente y espera que no tener que pensar en el pueblo nunca más.

Juan Vargas llega y pronto descubre que hay bastante problemas en el pueblo y él no tiene ningún dinero paraarreglarlos. En el principio trata de ser justo pero pronto empieza a usar impuestos para robar dinero de la gente del pueblo. Se hace más y más corrupto como tiempo pasa. Soborna el cura, visita al burdel,mata personas y golpe su mujer.

En la ciudad su jefe ha tenido problemas también. Él no era elegido como el candidato del PRI. Así decide matar al otro candidato parar lograr el puesto. Trata dematarlo pero falló. Oye que Juan ha sacado mucho dinero en el pueblecito así decide de venir allá para tomarlo. Pero cuando trata de robar el dinero Juan lo mata.

Las personas del pueblo deciden ala misma vez a matar Juan por los tantos malos que ha cometido. Afortunadamente los hombres del otro candidato llegar para buscar el jefe de Juan y lo rescatan. Por matar su jefe, Juan se convierteen un héroe y se hace un miembro del Congreso.

ESPERO TE AYUDE YO LA VI VARIAS VECES E IGUAL ME PIDIERON UNA RESEÑA EN LA SECUNDARIA :)

La ley de Herodes parte de una sabia advertencia delrefranero popular mexicano para proponer una feroz denuncia de la corrupción imperante en el país azteca. Realizada todavía bajo el mandato del PRI y sometida a importantes presiones políticas, la películade Luis Estrada es una sátira implacable contra el partido apoltronado en el gobierno mexicano durante buena parte de este siglo, sus métodos de extorsión y la implacable lógica de su perpetuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de herodes
  • La Ley de Herodes
  • ley de herodes
  • La ley de herodes
  • Ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de herodes
  • La ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS