LEY de Hess

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y AGROINDUSTRIA
INGENIERÍA QUÍMICA
LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL II
HORARIO: JUEVES 9 – 10
PRÁCTICA N° 5
TÍTULO DE LA PRÁCTICA:CALOR DE NEUTRALIZACIÓN Y LEY DE HESS
GRUPO N° 1
INTEGRANTES: Juan Francisco Aguirre
Marjorie Montero
Gabriel Tamayo
Fecha de Realización de la Práctica: 2013/03/07
Fecha de Entrega del Informe:2013/03/21
OBJETIVOS:
Estudiar cualitativamente, el efecto en el equilibrio químico, de la variación de concentración de una especie involucrada en una reacción química.
Comprobar que se cumpla elprincipio de Le Châtelier.
Observar las respuestas que presenta una reacción cuando cambia la concentración de los reactivos o de los productos.
MARCO TEORICO:
Es un estado de un sistema reaccionanteen el que no se observan cambios a media que transcurre el tiempo, a pesar de que siguen reaccionando entre si las sustancias presentes.
En la mayoría de las reacciones químicas los reactivos no seconsumen totalmente para obtener los productos deseados, sino que, por el contrario, llega un momento en el que parece que la reacción a concluido. Podemos comprobar, analizando los productosformados y los reactivos consumidos, que la concentración de todos permanece constante.
La reacción nunca termina porque los reactivos se convierten en productos y los productos en reactivos continuamente,manteniendo constante su concentración.
El Principio de Le Chatelier establece que si una reacción en equilibrio es perturbada desde el exterior, el sistema evoluciona en el sentido de contrarrestarlos efectos de dicha perturbación.
Materiales y Reactivos:
Vaso de precipitación
Probeta graduada
4 Tubos de Ensayo
Gradilla de Madera
Pipeta/Cuentagotas
Pizeta
Agua Destilada
CloruroFérrico
Hexatiocianoferrato (III)
Hidróxido de Sodio NaOH
Tiocianato de sodio NaSCN

PROCEDIMIENTO:
1. Colocar 1 ml de una solución de FeCl3; 1 ml de una solución de NaSCN en un vaso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hess
  • Ley De Hess
  • ley de hess
  • LEY De HESS
  • Ley de hess
  • Ley De Hess
  • Ley de hess
  • Ley De Hess

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS