LEY DE HIDROCARBUROS

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
LEY DE HIDROCARBUROS
¿De dónde proviene dicha ley?
Es reglamentaria de los artículos 25 párrafo cuarto (nos indica que el Gobierno tendrá a su cargo las áreas estratégicas), 27 párrafo séptimo (establece que la Nación es propietaria del petróleo y de los hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos que se encuentren en el subsuelo mexicano y únicamente mediante asignaciones y contratos celebradoscon las empresas productivas del Estado:Pemex y/o particulares podrán llevar a cabo las actividades de exploración y extracción) ) y 28 párrafo cuarto (nos habla de las áreas estratégicas siendo una de ellas en nuestro campo la exploración y extracción del petróleo y de los demás hidrocarburos) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Qué regulara dicha ley?
Según elartículo 2 regulará:
-Reconocimiento, exploración superficial y exploración y extracción de hidrocarburos
-Tratamiento, refinación, enajenación,comercialización, transporte y almacenamiento del petróleo
-Procesamiento, compresión, licuefacción, descompresión y regasificación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio al público de gas natural.
-transporte, almacenamiento,distribución, comercialización y expendio al público de petrolíferos (EN DICHA CLASIFICACIÓN SE ENCUENTRAN LOS GASEROS)
-Transporte por ducto y almacenamiento de petroquímicos.
HIDROCARBUROS
¿Cómo divide la ley a los hidrocarburos?
El artículo 3 establece que son hidrocarburos los:
a) Petróleo: Mezcla de carburos de hidrogeno que existe en la fase líquida en los yacimientos y permanece así encondiciones originales de presión y temperatura. Puede incluir pequeñas cantidades de sustancias que no son carburos de hidrogeno.
b) Gas natural: la mezcla se gases que se obtiene de la extracción o del procesamiento industrial y que es constituida principalmente por metano. Usualmente esta mezcla contiene etano, propano, butano y pentano y puede contener dióxido de carbono, nitrógeno y ácidosulfúrico.
¿Qué son los petrolíferos y petroquímicos?
Según el artículo 3 de la ley son:
Petrolíferos: Son los productos que se obtienen de la refinación del petróleo o del procesamiento del gas natural y que derivan directamente de hidrocarburos tales como gasolinas, diésel, querosenos, combustóleo, gas licuado de petróleo, etc.
Petroquímicos: Aquellos líquidos o gases que se obtienen delprocesamiento del gas natural o de la refinación del petróleo y su transformación y son utilizados habitualmente como materia prima para la industria.
¿Qué autoridad establecerá las normas oficiales mexicanas respecto a las especificaciones de calidad de los hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos?
Según el artículo 78 de la Ley será la Comisión Reguladora de Energía y lo plasmará en las normasoficiales mexicanas.
¿Qué autoridad establecerá las normas oficiales mexicanas respecto al volumen en el transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos?
Según el artículo 78 de la Ley será la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Economía en el ámbito de sus competencias.

ACTIVIDADES ESTRATEGICAS
¿Cómo define la ley a lasáreas estratégicas?
Exploración: Actividad o conjunto de actividades que se valen de métodos directos, incluyendo la perforación de pozos, encaminados a la identificación, descubrimiento y evaluación de hidrocarburos en el subsuelo

Extracción: Actividad o conjunto de actividades destinadas a la producción de hidrocarburos, incluyendo la perforación de pozos de producción, la inyección y laestimulación de yacimientos, la recuperación mejorada, la recolección, el acondicionamiento y separación de hidrocarburos, la eliminación de agua y sedimentos, dentro del área contractual o de asignación, así como la construcción, localización, operación, uso, abandono y desmantelamiento de instalaciones para la producción.

Según el artículo 27 párrafo séptimo de nuestra Constitución establece que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hidrocarburos
  • reforma de la ley de hidrocarburos
  • Analisis breve de la Ley de hidrocarburos
  • Petrolero ley de hidrocarburos
  • Ley de hidrocarburos
  • resumen ley de hidrocarburos
  • Ley De Hidrocarburos Bolivia
  • La Ley De Hidrocarburos De 1943

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS