Ley De Hipocrates

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Ley de Hipócrates

“La medicina es la más hermosa de las ciencias y la más exacta de las artes”

En dicha ley el ilustre Hipócrates nos enseña de una manera muy perspicaz pero al mismo tiempo muyexacto las actitudes y aptitudes que debe tener un buen médico. El correcto, arduo y adonis actuar de dichos personaje combinado con la ignorancia de algunos ignorantes que la ejercen y por lo tantola juzgan con ligereza ha venido a colocar en un lugar muy por debajo de su realidad a la profesión del médico.
Ahora me ocupare de describir las condiciones que necesita un estudiante de medicinapor no caer en los errores anteriormente aludidos, un buen médico debe tener una disposición natural, enseñanza, sitio a propósito; instrucción desde la niñez, amor al trabajo y mucha aplicación.Ciertamente, si dichas condiciones ocurren para el estudio de la medicina y en ella se adquieren profundos y correctos conocimientos, al ejercerla la reputación del médico no se hará depender del nombre,sino que se demostrara con los hechos por lo cual con dicha obra Hipócrates no exhorta a realizar una correcta función del arte médico para recuperar lo que hoy en día hemos perdido del arte delmédico así como del reconocimiento y ejemplo de la vida social de la cual el médico debe ser ejemplo a seguir.

PERFIL CLINICO

El buen clínico no debe buscar ser quien más sabe y ser reconocido porotros médicos sino quien con su rico acervo de conocimientos sobre el ser humano sea capaz de brindar una apoyo tanto psíquico como somático dando de tal forma una atención holística y pertinente alpaciente.
Un buen clínico debe ser buen amo de su oído, tacto, olfato, y vista para sí poder identificar todos los signos y síntomas que ofrezca el paciente.
2 normas importantes deben regir almédico 1.- la acción rápida 2.- una rica experiencia

Al mismo tiempo el médico debe de tener en cuenta que tiene una gran responsabilidad no solo en su vida con este mundo sino que al ser un tutor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hipocrates
  • hipocrates
  • Hipocrates
  • Hipócrates
  • HIPÓCRATES
  • Hipocrates
  • Hipócrates
  • Hipocrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS