ley de hook

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Uno de los grandes descubrimientos en la ciencia fue el fenómeno de elasticidad, a lo cual nos referimos cuando a un cuerpo se le aplica una fuerza, normalmente reacciona contra esa fuerzadeformadora, dado que tiende a tener una forma estable debido a su estructura molecular.
Estas fuerzas de reacción suelen llamarse elásticas y los cuerpos pueden ser clasificados según su comportamientofrente a la deformación. Muchos cuerpos pueden recuperar su forma al desaparecer la acción deformadora, a estos se les denomina cuerpos elásticos. Otros no pueden recuperar su forma después de unadeformación y se llaman inelásticos o plásticos.
Evidentemente, un material elástico lo es hasta cierto punto: más allá de un cierto valor de la fuerza deformadora, la estructura interna del material quedatan deteriorada que le es imposible recuperarse, entonces denominamos a este el límite elástico más allá del cual el cuerpo no recupera la forma, y aún más, de un límite de ruptura, más allá del cualse deteriora completamente la estructura del material, rompiéndose.
Robert Hooke (1635-1703) estableció la ley fundamental que relaciona la fuerza aplicada y la deformación producida. Paradeformaciones que no sean muy grandes, es decir que no superen el límite elástico.















(Desarrollo)
¿QUIEN ES ROBERTH HOOKE?


Nació en Freshwater, en la Isla de Wight, hijo de unreverendo. Fue un niño débil y enfermizo que destacó rápidamente por su habilidad para el dibujo y las actividades manuales. Estudió en el colegio de Westminster. En 1653 ganó un premio en Oxforddonde conoció a Robert Boyle, de quien fue asistente desde 1658. Fue uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable como un genio creativo deprimer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la microscopia, la náutica y la arquitectura. Participó en la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS