ley de hooke

Páginas: 19 (4536 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


edith-love03@hotmail.com ruth_emi.l.a@hotmail.com isa_rammstein_fever_frei@hotmail.com


Ley de hooke

Cuando un objeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlace en el material.
Cuando un peso jala y estira a otro y cuando sele quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que esun cuerpo elástico.
 
Elasticidad: Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma original cuando cesa la deformación.
 
Los materiales no deformables se les llama inhelásticos (arcilla,plastilina y masa de repostería). El plomo también es inhelástico, porque se deforma con facilidad de manera permanente.
 
Si se estira ose comprime más allá de cierta cantidad, ya no regresa a su estado original, y permanece deformado, a esto se le llama límite elástico.
 
*Cuadno se tira o se estira de lago se dice que está en tensión (largas y delgadas).
*Cuadno se aprieta o se comprime algo se dice que está en compresión (cortas y gruesas).
 
 










Ley de Hooke:
La cantidad de estiramiento o decompresión (cambio de longitud), es directamente proporcional a la fuerza aplicada.
 
F=Kx







PROBLEMA:
*Para un resorte que cumple la ley de Hooke y que presenta como constante clásica de elasticidad el valor de 19.62 N/cm. Se le cuelga un objeto que causa una deformación de 58.86 cm. ¿Cuál es la masa del objeto?
 
K=19.62 N/cm             F=kx                  m=Kx/gx=58.86                        W=mg         m=(19.62 N/cm)(58.86 cm)/9.81
g=9.81 m/s2                      Kx =mg             m/s2= 1154.83N/9.81 m/s2=
                                                                                                   117.72 Kg
m=117.72 Kg













Usuario: GOOJ900421HHGNSN02
Contraseña: 22504144

Introducción
Los materiales están por todas partes, vivimos rodeados deellos. Algunos son naturales como los metales, el agua y el aire y los podemos encontrar en todas partes. Otros son artificiales creados mediante procedimientos diseñados por la humanidad como los plásticos, las aleaciones y los vidrios. La química está íntimamente vinculada con los materiales. Ha permitido conocer su estructura, composición y propiedades como nos muestra este trabajo.
LosMateriales y sus Propiedades:
Los materiales son todo lo que nos rodea. Todos los materiales están integrados por átomos los que se organizan de diferentes maneras, dependiendo del material que se trate y el estado en el que se encuentra. Cuando un material se encuentra en forma de gas, sus átomos están más dispersos o desordenados (a una mayor distancia uno de otro) en comparación con los átomos deese mismo material pero en estado líquido o sólido. Existen materiales en los que sus átomos siempre están en desorden o desalineados aún en su estado sólido, a estos materiales se les llama materiales amorfos, un ejemplo es el vidrio, al que se considera como un líquido solidificado.
El factor económico juega un rol de importancia en el campo de la fabricación de los materiales en general,imponiendo un perfecto conocimiento de los materiales a utilizar, de manera de seleccionarlos para cada fin y poder hacerlos trabajar en el límite de sus posibilidades, cumpliendo con las exigencias de menor peso, mejor calidad y mayor rendimiento.
Los materiales tienen propiedades:
Físicas: determinan el color, el olor, el sabor, el estado físico y la textura, que se pueden identificar a través de lossentidos ( a pesar de no ser muy confiable). Otras, necesitan de un procedimiento serio y científico de identificación como la dureza, la maleabilidad, la conductividad eléctrica y térmica, puntos de ebullición y de fusión, la densidad y la capacidad térmica o calorífica específica.
Mecánicas: En ingeniería se necesita saber cómo responden los materiales sólidos a fuerzas externas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS