Ley De Hooke

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
México D.F. a 13 de Mayo del 2010



LEY DE HOOKE



Objetivo:

Determinar la constante del resorte por medio de un proceso experimental, vinculando el cambio de distanciadel resorte cuando a éste se le aplica una fuerza; es decir, determinar dicha constante utilizando la Ley de Hooke. Por otro lado, conocer las propiedades básicas de un objeto que cae sin velocidadinicial.



Introducción:

Ley de Hooke.- Establece que el alargamiento de un material elástico es directamente proporcional a la fuerza que se le aplicó.

F= kΔX

Donde:

k.- es laconstante de elasticidad del resorte

ΔX.- es el alargamiento del resorte, tomada como un cambio de distancia.

F.- es la fuerza aplicada al resorte



*La fuerza aplicada al sistemaconsistió en colocar un pequeño bloque metálico en el resorte. Pero F=ma, entonces la fuerza aplicada es la masa de dicho bloque por la aceleración de la gravedad, siendo la fuerza el peso del objetocolocado.













*PROCEDIMIENTO

Material:

Flexómetro


Marco de pesas


Soporte universal


hilo





Metodología.-

En una primerainstancia el procedimiento experimental consistió en colocar un resorte en un soporte universal y determinar su longitud inicial. Posteriormente se tomó una pieza de la colección de masas y se colocó enla parte inferior del resorte, causando en éste un estiramiento. Se determinó su longitud fina, observando el cambio de longitud del resorte. Este proceso se repitió 4 veces con distintas masas paraun resorte y 5 veces con distintas masas para otro resorte.





Resultados

Estiramiento de resorte de Xι=7,2cm



Masa de bloque (g)


Xf


Δl


Fuerza aplicadaContante de elasticidad de resorte (k)





(Longitud final de resorte; cm)


(Cambio de longitud; cm)


(F=mg; Kg.m.s^-2)



50g----.05Kg


10.9


3.7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS