Ley de hooke

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Análisis de los resultados
La ley de Hooke describe fenómenos elásticos como los que exhiben los resortes. Esta ley afirma que la deformación elástica que sufre un cuerpo es proporcional a lafuerza que produce tal deformación, siempre y cuando no se sobrepase el límite de elasticidad. En la práctica se busca, haciendo uso de la ley de Hooke y de la ecuación del movimiento de un resortesometido a un esfuerzo, hallar experimentalmente la constante de elasticidad de un resorte del cual conocemos su masa.
Realizando la gráfica F (Newton) vs ∆x (Centímetros), tenemos que los puntos de fuerzay estiramientos del resorte utilizados nos llevan a trazar una línea recta.
Usando el método de los mínimos cuadrados obtenemos (m) que es la pendiente y b; donde “m” no es más que la constante deelasticidad del resorte, lo que indica su longitud y la calidad del mismo, experimentalmente da como resultado (0.219 N/Cm) y el valor de “b” alcanzado es (-3,33x10-3 N). Así como también se obtieneel error de la pendiente (∆m) que indica si la recta pasa por todos los puntos graficados o no, en este caso sus errores fueron muy mínimos, ya que la distancia de la recta y los puntos no trazados esmuy pequeña.
Debido a que la gráfica obtenida es una recta se puede decir que la relación matemática es y relacionándola con la Ley de Hooke resulta la siguiente formula donde “k” se denominaconstante de elasticidad del resorte, en este caso será la pendiente, así mismo sustituyendo los valores nos queda que esto quiere decir que cualquier valor de longitud que decidamos tomar para medir lavariación de la fuerza nos dará el mismo valor anotado en el eje de las Y en la gráfica.
El significado físico de la pendiente es, que el resorte va a ejercer una fuerza de 0.219 Newton por cadacentímetro de desplazamiento, también podría decirse que por cada intervalo de desplazamiento del resorte, este ejercerá una fuerza de 0.219 N que se opondrá a dicho alargamiento; es decir, mientras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS