ley de hooke

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
WIFOÖ@AZ\N

WIFOÖ@AZ\N

El Picnómetro es un instrumento de medición cuyo volumen es conocido y permite conocer la densidad o peso específico de cualquier fluido ya sea líquido o sólidomediante gravimetría a una determinada temperatura
El picnómetro consta de un envase generalmente en forma de huso achatado en su base o cilíndrico de volumen calibrado construido por lo general con vidrioo acero inoxidable y que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran precisión. Esto permite medir la densidad de un fluido, enreferencia a la de un fluido de densidad conocida como el agua (usualmente) o el mercurio (poco usado por ser tóxico).
Lo podemos usar para determinar la densidad en líquidos y sólidos.
“La densidad es unamagnitud escalar resultante de la cantidad de masa del cuerpo humano (kg) contenida en un determinado volumen de ese cuerpo (m3).”
Es básicamente una relación entre la masa total del cuerpo y elvolumen total que este cuerpo ocupa. La densidad es una característica física muy significativa en el cuerpo humano que incide en el tipo de movimiento que él puede hacer, pues esta magnitud puede variardado al aumento o disminución de la masa o el aumento o disminución del volumen. En otras palabras, la densidad aumenta ya sea con el incremento de la masa o con la disminución del volumen.
Lascaracterísticas de la densidad corporal podrían ser:
·La densidad es una característica física cinético del cuerpo humano que se relaciona con la masa, la fuerza y los momentos de inercia
·La densidad sedefine como el cociente entre la masa y el volumen de un objeto. Puedes expresar esto matemáticamente como la densidad (abreviada con el símbolo griego ro) es igual a la masa (m) dividida por elvolumen (V)
·Densidad (símbolo ρ)= masa (kg) / volumen (m3) ρ = m/v
·La masa corporal es leída directamente de la balanza en kilogramos
La densidad promedio en un ser humano es de 1010 Kg/m3 según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS