Ley De Inducción De Faraday

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Ley de inducción de Faraday
La Ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltajeinducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:

Donde Ees el campo eléctrico, dl es el elemento infinitesimal del contorno C, B es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de dAestán dadas por la regla de la mano izquierda.
La permutación de la integral de superficie y la derivada temporal se puede hacer siempre y cuando la superficie de integración no cambie con el tiempo.Ley de Lenz
La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley esuna consecuencia del principio de conservación de la energía.
La polaridad de una FEM inducida es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campo magnético se opone siempre a las variaciones delcampo existente producido por la corriente original.

Campo eléctrico inducido
La corriente inducida crea un flujo magnético que se opone al cambio en flujo magnético Causante de la corriente.Este resultado es general y fue descubierto por Lenz.
Campo eléctrico inducido es aquel campo que va en la misma dirección del Fem.
La ley de Ampére explica, que la circulación de la intensidad delcampo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.
Una dinamo (o generador eléctrico) es un aparato que transforma la energía de movimiento en una corrienteeléctrica.
Transformador es un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico decorriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de induccion de faraday
  • Ley de inducción de faraday
  • Ley De Inducción De Faraday
  • Ley De Inducción De Faraday Y Ley De Lenz
  • practica 11 Ley de inducción de Faraday
  • induccion de faraday
  • Induccion Electromagnética Y Ley De Faraday
  • Ley Induccion Faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS