Ley de inducción de faraday

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Laboratorio de Física Departamento de ciencias energéticas

Ley de inducción de Faraday 1. Objetivos
1.1 Comprender el significado físico de la ley de inducción de Faraday, así como susaplicaciones. 1.2 Estudiar el funcionamiento y aplicación del transformador 1.3 Verificar la existencia de corrientes parásitas o de Foucault en cuerpos extensos y sus posible efectos.

2. Introducciónteórica
Figura 1: Una de las experiencias de Faraday

En el experimento de Faraday que vemos en la figura, al cerrar el interruptor en el circuito 'primario', se produce una corriente en el secundario. Alcabo de un tiempo, la corriente cesa. Si entonces se abre el interruptor, vuelve a aparecer corriente en el secundario, la cual nuevamente cesa al cabo de un tiempo breve. Es importante recalcar quelos circuitos primario y secundario se hallan físicamente separados (no hay contacto eléctrico entre ellos). Los resultados del experimento de Faraday (y muchos otros) se pueden entender en términosde una nueva ley experimental, que se conoce como la ley de Faraday-Lenz: La variación temporal del flujo magnético enlazado por un circuito, induce en éste una 'fem' :

Ley de Lenz: El sentido de la'fem' inducida es tal que siempre tiende a oponerse a la variación del flujo magnético que la produce (lo cual explica el signo negativo)

1

Laboratorio de Física Departamento de cienciasenergéticas Transformadores Hace algo más de un siglo que se inventó este dispositivo que ha hecho posible la distribución de energía eléctrica a todos los hogares, industrias, etc. Si no fuera por eltransformador tendría que acortarse la distancia que separa a los generadores de electricidad de los consumidores. El transformador lo encontramos en muchos lugares, en las lámparas de bajo consumo,cargadores de pilas, en sótanos de edificios, en las centrales hidroeléctricas y otros generadores de electricidad. Su tamaño puede variar desde muy pequeños a enormes transformadores que pueden pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de induccion de faraday
  • Ley De Inducción De Faraday
  • Ley De Inducción De Faraday Y Ley De Lenz
  • practica 11 Ley de inducción de Faraday
  • induccion de faraday
  • Ley De Inducción De Faraday
  • Induccion Electromagnética Y Ley De Faraday
  • Ley Induccion Faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS