Ley de infancia y adolescencia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Hablar de infancia, adolescencia y de la violencia contra la mujer, son temas bastantes fuertes de loa que en muchas ocasiones nos desarraigamos por completo y podemos llegar hasta pensar que nadade esto es con nosotros por el simple hecho de que sentimos o pensamos que nadie ha pasado por encima de nuestros derechos o no hemos pasado por una situación bastante difícil y que nos haya dejado unacicatriz de por vida.las leyes de La infancia, la adolescencia, y el maltrato hacia la mujer son el resultado de diversos elementos que confluyen, en cada persona como el contexto, la época, lasociedad, la cultura, así como los factores fisiológicos, biológicos y psicológicos, y este resultado Asimismo, demuestra cómo pueden aplicarse a diversos escenarios de la vida real.
La infancia esmucho más que la época que transcurre antes de que la persona sea considerada un adulto, se refiere al estado y la condición de la vida de un niño: a la calidad de esos años. Un niño secuestrado por ungrupo paramilitar y obligado a portar armas o a someterse a la esclavitud sexual no puede disfrutar de su infancia, ni tampoco un niño que tiene que trabajar duramente en un taller de costura o inclusoen las calles lejos de su familia y de todo aquello que les rodea y que puede ser felicidad para ellos. Tampoco disfrutan de la infancia los niños y las niñas que viven en la mayor miseria, sinalimentos adecuados, sin acceso a la educación, al agua potable, a instalaciones de saneamiento y a un lugar donde vivir.
¿Qué significa entonces para nosotros la infancia, la adolescencia y el maltratocontra la mujer? La calidad de las vidas de los niños y las niñas puede cambiar de manera radical dentro de una misma vivienda, entre dos casas de la misma calle, entre las regiones y entre los paísesen desarrollo. Cuanto más se acercan los niños y las niñas a la edad adulta, más diferencias hay entre las distintas culturas, países e incluso personas del mismo país con respecto a lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre ley de infancia y adolescencia
  • Analisis Ley De Infancia Y Adolescencia
  • Ley De Infancia Y Adolescencia
  • Ley de infancia y adolescencia
  • Ley Infancia y Adolescencia
  • LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • Ley de infancia y adolescencia
  • Ensayo ley de infancia y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS