Ley de Ingresos de la Federacion

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015
El jueves 16 de octubre la Cámara de Diputados modificó y aprobó el proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el 2015, la cualproyecta obtener un monto histórico de ingresos presupuestarios por cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos. El decreto aprobado por los legisladores incluye varios cambios al planteamiento inicialdel Ejecutivo Federal para el precio del petróleo y el tipo de cambio, y aporta 26 mil 713.9 millones de pesos adicionales al monto previsto originalmente.
El escenario macroeconómico que se prevépara el próximo año considera un crecimiento de la economía del país del 3.7%, inflación del 3.0%, déficit presupuestario de 1.0% del Producto Interno Bruto (PIB), tasa de interés al fin del periodo de3.5%, entre otros. Para el cumplimiento de estas expectativas macroeconómicas planteadas para el 2015 es importante que la Ley de Ingresos cumpla con su cometido de obtener los recursos para el logrode estos pronósticos.
Los diputados modificaron el precio del petróleo y al tipo de cambio planteados originalmente por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en la iniciativa de la Ley de Ingresosdel 2015, por lo que el precio del crudo de exportación se ajustó a la baja de 82 a 81 dólares por barril, y la cotización del tipo de cambio se elevó de 13.00 a 13.40 por dólar, estos cambios daránun aumento bruto de los ingresos petroleros por 20 mil 521.8 millones de pesos.
La Reforma Energética modificó sustancialmente los criterios para clasificar los ingresos petroleros, por lo que lasentradas del sector hidrocarburos incluirán los ingresos petroleros que procedan de las transferencias del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y del Impuesto Sobre laRenta (ISR) que causen los contratistas y asignatarios por las actividades que realicen en virtud de un contrato o una asignación, y los ingresos propios de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para el 2015...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Ingresos De La Federacion
  • Ley de ingresos de la federacion
  • ley de ingresos de la federacion
  • Ley De Ingresos De La Federacion
  • LEY DE INGRESO DE LA FEDERACION 2013
  • Ley de ingresos de la federación
  • ley de ingresos de la federacion 2015
  • Tesis- Ley De Ingresos De La Federación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS