Ley De Ingresos De Nogales, Sonora

Páginas: 116 (28792 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
LEY

DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LA HEROICA NOGALES, SONORA, PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2012. TÍTULO PRIMERO Artículo 1º.- Durante el ejercicio fiscal de 2012, la Hacienda Pública del Municipio de la Heroica Nogales, Sonora, percibirá los ingresos conforme a las bases, tarifas, tasas o cuotas que en esta ley se señalan. Artículo 2º.- Regirán en todocaso las disposiciones contenidas en la Ley de Hacienda Municipal, relativas al objeto, sujeto, y demás elementos y requisitos de los ingresos municipales. Artículo 3º.- En todo lo no previsto por la presente ley, para su interpretación se aplicaran supletoriamente las disposiciones de la Ley de Hacienda Municipal, Código Fiscal del Estado, en su defecto, las normas de derecho común, cuando suaplicación en este último caso no sea contrario a la naturaleza propia del derecho fiscal.

TÍTULO SEGUNDO DE LAS CONTRIBUCIONES MUNICIPALES Artículo 4º.- El presente título tiene por objeto establecer las contribuciones derivadas de las facultades otorgadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Sonora, al Municipio de la HeroicaNogales, Sonora. Artículo 5º.- El Ayuntamiento con el objeto de fomentar el desarrollo económico, la generación de empleos, la adquisición de vivienda digna y decorosa, él cuidado y bienestar del patrimonio familiar y en general, el bienestar de la población de escasos

1

recursos económicos y grupos vulnerables, incluso los sectores económicos como el industrial, comercial y servicios, emitirálas bases generales para el otorgamiento de subsidios, estímulos fiscales, reducciones o descuentos en el pago de contribuciones y demás ingresos municipales, estableciendo las actividades o sectores de contribuyentes beneficiados, los porcentajes y/o cuotas que se fijen y el beneficio socioeconómico que representa para la población del municipio, autorizando, en su caso, el pago en plazosdiferidos o parcialidades, la aplicación y ejecución de dichas bases será competencia de Tesorería Municipal. Artículo 6º.- “Durante el ejercicio fiscal 2012, por conceptos de adeudo de impuesto predial, a solicitud expresa del deudor y a condición de que los terrenos estén libres de todo gravamen, el Ayuntamiento del Municipio de Nogales, podrá aceptar la dación en pago de terrenos que permitansatisfacer las necesidades de suelo para vivienda, de la población de escasos recursos, o para áreas verdes y/o equipamiento. La operación para la autorización definitiva del Ayuntamiento, deberá contar previamente con la aprobación técnica de Sindicatura Municipal y de la Tesorería Municipal en relación al valor con la que se aceptara el inmueble, que en todos los casos deberá ser inferior a las trescuartas partes de su valor catastral o de mercado, determinando este con avalúo practicado por especialista en valuación autorizado, atendiendo al que arroje al valor menor”.

CAPÍTULO PRIMERO DE LOS IMPUESTOS SECCIÓN I DEL IMPUESTO PREDIAL Artículo 7º.- El impuesto predial se causará y pagará a una tasa del 1% sobre el valor catastral, en los términos de esta ley. Artículo 8º.- El monto anual delimpuesto a pagar por los PREDIOS EDIFICADOS, será el resultado de aplicar la tasa al valor catastral del 1%, menos el porcentaje del subsidio del 76.85% en el año 2012.

2

Artículo 9º.- El monto anual del impuesto a pagar por los predios NO EDIFICADOS, será el resultado aplicar la tasa del valor catastral del 1%, menos el porcentaje del subsidio del 60.07% en el año 2012 Artículo 10º.- Con lafinalidad de cuidar la economía familiar, se aplicará la reducción correspondiente en el impuesto predial del ejercicio 2012 , en aquellos casos en que como consecuencia de la actualización de los valores catastrales el importe a cargo resultara mayor al 10% del causado en el ejercicio 2011. Artículo 11º.- En ningún caso el monto a pagar será inferior a 4.5620 VSMDGV Artículo 12º.- Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nogales sonora
  • Comentarios sobre la ilegalidad en la ley de ingresos de cajeme sonora, del 2% al hospedaje
  • Ley de ingresos
  • ley de ingresos
  • ley de ingresos
  • Ley de ingresos
  • ley de ingresos
  • ley de ingresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS