Ley de ingresos del INNG

Páginas: 158 (39413 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

C O N S I D E R A N D O

Que en sesión de fecha 19 de diciembre del 2013, los Ciudadanos Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, presentaron a la Plenaria el Dictamen con Proyecto de Ley de Ingresos para el Municipio de Acapulco de Juárez del Estado deGuerrero, para el Ejercicio Fiscal 2014, en los siguientes términos:



“A N T E C E D E N T E S

Que el Ciudadano Licenciado Luis Walton Aburto, Presidente Constitucional del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, en uso de las facultades que le confieren los artículos 50, fracción IV, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero y 62, fracciónIII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, remitió a este Honorable Congreso, para su discusión y aprobación, en su caso, Iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2014.

Que el Pleno de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en sesión de fecha 22 de octubre del año dos mil trece,tomó conocimiento de la Iniciativa de Ley de referencia, habiéndose turnado mediante oficio LX/2DO/OM/DPL/0197/2013 de esa misma fecha, suscrito por el Oficial Mayor de este Honorable Congreso a la Comisión Ordinaria de Hacienda, en términos de lo dispuesto por los artículos 30 fracción IV y 129 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en vigor, para su análisis y emisión del Dictamen con Proyecto deLey respectivo.

Que el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, motiva su iniciativa en los siguientes:

“…PRIMERO.- Que el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 establece que las finanzas públicas constituyen el marco de referencia que determina la capacidad real de nuestro municipio para ofrecer respuestas a los múltiples requerimientos Sociales de ServiciosPúblicos y de Infraestructura Urbana y Productiva.

SEGUNDO.- Que con el propósito de lograr una mejor comprensión y mayor precisión de la presente Ley y evitar con ellos plasmar conceptos confusos y facilitar la conversión de las cuotas y tarifas, se realizaron adecuaciones de fondo y forma a la presente iniciativa de Ley, impulsando además la simplificación tributaria.

TERCERO.- Que se ha realizado elmejor esfuerzo para elaborar la presente Ley, tratando de evitar la complejidad que se deriva de los contrastes económicos y sociales del Municipio.

CUARTO.- Que es prioritario mantener y consolidar el equilibrio en las finanzas públicas municipales, tendientes a una mayor independencia presupuestal, tanto de la Federación como del Estado.

QUINTO.- Que la presente Ley tiene como base y espíritula construcción de un Gobierno atento a las necesidades de la Sociedad Acapulqueña, que dé respuesta a los rezagos sociales, amplíen la participación ciudadana y se garantice la transparencia, honestidad y eficacia en su misión hacendaría.

SEXTO.- Que el Municipio de Acapulco se prepara para el cambio sustentado en una visión estratégica de modernidad, innovación y de creatividad, que permitaaprovechar en mayor medida las ventajas productivas, con mayor equidad y oportunidad de superación para todos.

SÉPTIMO.- Que es prioridad del Gobierno Municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero, eliminar la discrecionalidad en la aplicación de la Ley, en los conceptos de cobro en Impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos, buscando la debida observancia del marco normativo que rige alMunicipio de Acapulco de Juárez, de conformidad con la jerarquía del orden jurídico, dentro del ámbito de su competencia.

OCTAVO.- Que este H. Ayuntamiento percibirá ingresos por concepto de impuestos sobre el patrimonio. Luego entonces y por reconocer ampliamente que la palabra patrimonio aduce varios conceptos, se establece en la presente ley que dicho ingreso recaerá sobre el patrimonio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ingresos
  • ley de ingresos
  • Ley de ingresos
  • Ley de ingresos
  • Ley De Ingresos
  • ley de ingresos
  • ley de ingresos
  • ley de ingresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS