ley de integración económica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Reformas Al Código Penal de Honduras

Articulo 1.- Reformar los Articulos 27 y 321 del Decreto No. 144-83 de fecha 23 de Agosto de 1983, contentivo del CODIGO PENAL, los cuales se leerán asi:ARTICULO 27.- Son circunstancias agravantes:
27) Cometer el delito con odio o desprecio en razón del sexo, genero, religión, origen nacional, pertenencia a pueblos indígenas y afro descendientes,orientación sexual o identidad de género, edad, estado civil o discapacidad, ideología, religión u opinión política de la víctima.
ARTÍCULO 321.- Será sancionado con reclusión de tres (3) a cinco (5)años y multa de cuatro (4) a siete (7) salarios mínimos la persona que arbitrariamente e ¿legalmente obstruya, restrinja, disminuya, impida o anule el ejercicio de los derechos individuales y colectivoso deniegue la prestación de un servicio profesional por motivos de sexo, género, edad, orientación sexual, identidad de género, militancia partidista u opinión política, estado civil, pertenencia apueblos indígenas y afro descendientes, idioma, lengua, nacionalidad, religión, filiación familiar, condición económica o social, capacidades diferentes o discapacidad, condiciones de salud, aparienciafísica o cualquier otra que atente contra la dignidad humana de la víctima.
La pena se aumentará en un tercio (1/3)cuando:
1) El hecho sea cometido con violencia;
2) Cuando el hecho sea cometidopor funcionario o empleado público en el ejercicio de su cargo; y,

3) Se tratase de un caso de reincidencia. El funcionario o empleado público será́ sancionado además con inhabilitación especialdurante un tiempo igual al doble del aplicado a la reclusión. Si el responsables extranjero se le expulsará del territorio nacional una vez cumplida la condena".
Agosto de 1983, contentivo del CÓDIGOPENAL, los cuales se leerán de la manera siguiente:

ARTÍCULO 118-A: Incurre en el delito de femicidio, el o los hombres que den muerte a una mujer por razones de género, con odio y desprecio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion economica
  • Integración Económica
  • Integración economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica
  • Integracion Economica
  • Integracion economica
  • INTEGRACION ECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS