Ley De Integración Social y Productiva De Personas Con Discapacidad

Páginas: 23 (5711 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
GOBIERNO DEL ESTADO
FELIPE GONZALEZ GONZALEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE AGUASCALIENTES, A SUS HABITANTES, SABED:
QUE POR EL H. CONGRESO DEL ESTADO SE ME HA COMUNICADO LO SIGUIENTE: EL H. CONGRESO DEL ESTADO EN SESION ORDINARIA CELEBRADA HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE DECRETO:
NUMERO 36
LA H. LVII LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEAGUASCALIENTES, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONCEDEN LOS ARTICULOS 27, FRACCION I, 32 Y 35 DE LA CONSTITUCION POLITICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA:
LEY DE INTEGRACION SOCIAL Y PRODUCTIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1º La presente ley es de orden público y de interés social, su objeto es establecer las normas tendientes a la resolución de losproblemas que afectan a las personas con discapacidad y que éstas puedan ser susceptibles de integrarse social y productivamente a la comunidad para su completa realización personal, y motivar a la población para que favorezca la incorporación de este grupo a las diferentes actividades de carácter social, cultural, laboral, educativas y deportivas, en condiciones de igualdad con el resto de lasociedad.
ARTICULO 2º El Ejecutivo del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de los municipios en los términos que establece la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social organizará, operará, supervisará y evaluará la prestación de los servicios básicos de salud a personas con discapacidad, que proporcionen las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y por personasfísicas o morales de los sectores social y privado, a personas con discapacidad.
Para lo cual el Ejecutivo del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tendrá las siguientes atribuciones:
a) Procurar asistencia técnica y financiera a instituciones y organismos públicos cuyos objetivos sean afines a los de la presente ley. b) Desarrollar en forma coordinada con losMunicipios programas de apoyo financiero y social, y c) Fomentar la participación así como apoyar la actividad de las organizaciones privadas que orienten sus acciones a favor de las personas con discapacidad, a través de apoyos técnicos, humanos, laborales y de servicios.
ARTICULO 3º Para los efectos de esta ley se entiende por personas con discapacidad, aquella persona con algún impedimento físicoo requerimiento especial, por padecer una alteración funcional prolongada o permanente, física o mental, que implique desventajas considerables para su integración familiar, escolar, social, laboral deportiva y política.
ARTICULO 4º Las dependencias estatales y municipales dentro de sus planes, proyectos y programas que lleven a cabo, deberán incluir de manera expresa el apoyo a las personascon discapacidad.
ARTICULO 5º Corresponde al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, promover la interrelación sistemática de acciones a favor de las personas con discapacidad que lleven a cabo las instituciones públicas; además de operar establecimientos de rehabilitación, realizar estudios de investigaciones en materia de invalidez y participar en programas deeducación especial y asistencia social a este sector de la población.
ARTICULO 6º El Ejecutivo del Estado, a través del Instituto de Salud del Estado auxiliado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, promoverá, ejecutará y coordinará con la Federación y los Municipios, convenios de colaboración, para que las instituciones públicasde Salud y Asistencia Social implementen programas de prevención de discapacidades, que tienda a la orientación, planeación familiar y consejo genético, atención perinatal, detección y diagnóstico precoz, asistencia pediátrica, en etapa de lactante, preescolar y escolar; asimismo en la higiene y la seguridad en el trabajo y el tráfico vial, así como acciones para evitar barreras arquitectónicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de integracion social de personas con discapacidad del estado de puebla
  • Integración de personas con discapacidad
  • Estrategias De La Integración De Personas Con Discapacidad
  • “Integración De Personas Con Discapacidad En La Sociedad”
  • Integracion de las personas con discapacidad
  • integracion familiar personas con discapacidad
  • Integración De Personas Con Discapacidad En La Sociedad
  • Ley para la integración de personas con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS