Ley de Integración Monetaria

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Ley de Integración Monetaria
Objeto y Alcance de esta ley
La ley de integración monetaria es un componente de estabilidad macroeconómica que surge con lafinalidad de mejorar la situación económica y financiera de todos los sectores en el país con el objeto de bajar las tasas de interés e incremente una mayorcompetitividad del sector productivo nacional y al mismo tiempo crear un ambiente propicio de la inversión extranjera.

Actividad del Estado
El estadio deberáorientar la política monetaria con el fin de promover el desarrollo ordenado de la economía nacional. Corresponde a la Asamblea Legislativa resolver sobre laadmisión y circulación de la moneda extranjera, ya una vez aceptada la moneda se vuelve necesario dictar las regulaciones que faciliten el intercambio comercialy financiero con el resto del mundo en forma eficiente.

Actividad Bancaria
Deberá mantener un saldo de moneda (dólar) que respalde la demanda del mercado,en ese sentido es fundamental el incremento de la producción de los bienes exportables, de las remesas familiares y manutención de la maquila.
Así mismo secontará con una reserva de liquidez que sirva como soporte ante choques externos; cada banco deberá mantener una reserva de liquidez que sirva como soportesadicionales a cualquier problema de liquidez, esta reserva puede ser utilizada por ellos para cubrir las necesidades. La ley establece que la reserva de liquidezde cada banco podrá estar constituida por depósitos en dólares a la vista en el Banco Central o en títulos valores emitidos por éste en la misma moneda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Integracion Monetaria
  • Ensayo ley de integracion monetaria
  • Ensayo de ley de integracion monetaria
  • Ley de integracion monetaria
  • ley de integración monetaria de la república de El salvador
  • Ley Monetaria
  • Ley Monetaria
  • Ley monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS