Ley De Intermediacion Laboral

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
LEY DE INTERMEDIACIO LABORAL
Por medio de esta ley el gobierno quiere poner fin a la intermediación laboral que de acuerdo al artículo 1 del decreto 3115 de 1997 “Es la actividad organizadaencaminada a poner en contacto a oferentes y demandantes de mano de obra dentro del mercado laboral para que mutuamente satisfagan sus necesidades, entendiéndose como oferentes de mano de obra las personasnaturales que están disposición en de ofrecer su fuerza de trabajo en un mercado laboral y, como demanda de la mano de obra, el reconocimiento de las diferentes unidades económicas para que sus vacante,sean ocupadas por personas calificadas para el desempeño de las mismas”.
En la intermediación laboral participan un oferente, un demandante y un intermediario. Las cooperativas de trabajo asociadohan sido utilizadas erróneamente como forma de intermediación laboral, por medio de esta ley el gobierno busca que reglamentar las actividades de las CTA.
Las cooperativas pueden seguir funcionandosiempre y cuando estén regidas por todas las normas que les competen. La norma señala que " Las cooperativas y precooperativas de trabajo asociado no podrán actuar como empresas de intermediaciónlaboral, ni disponer del trabajo de los asociados para suministrar mano de obra temporal a terceros o remitirlos como trabajadores en misión".
Otra de los requisitos es garantizar al oferente un ingresomensual básico que no sea menor al SMLV, igual forma deben hacerse responsables del pago de las prestaciones sociales de los trabajadores vinculados y también de los aportes parafiscales como el Sena,ICBF, entre otros.
De acuerdo al material de apoyo la mayoría de las CTA funcionan de manera informal, con esta ley se acabaría esta informalidad ya que deben cumplir los requisitos con losempleados como es el caso de los aportes a la seguridad social y las contribuciones parafiscales, de igual forma una estabilidad en su salario; brindándoles una mejor calidad de vida.
Que las CTA cumplan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediacion Laboral
  • INTERMEDIACION LABORAL
  • Ruta integral de intermediacion laboral
  • Intermediacion y tercerizacion laboral en ecuador
  • Intermediación laboral españa
  • Resumen intermediación laboral
  • Intermediacion laboral y tercerizacion
  • Intermediacion Laboral En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS