Ley de inversion

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (NAFINSA) fue creada por el Gobierno Federal mexicano mediante el "Decreto que autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la fundación de una Sociedad Financiera con carácter de Institución Nacional de Crédito" con el objeto de tomar a su cargo y llevar a cabo rápida y eficazmente la realizacióndirecta o el fraccionamiento y la colonización de los inmuebles que forman o hayan de formar parte de los activos de los bancos, en las condiciones más ventajosas para éstos, más liberales, a la vez, para sus deudores y para quienes se interesen en adquirirlos”

Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Decreto que autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la fundación de unaSociedad Financiera con carácter de Institución Nacional de Crédito
Desde 1989, NAFINSA otorga recursos financieros y garantías, principalmente como Banco de Segundo Piso, además de ser agente financiero del Gobierno Federal en lo relativo a la negociación, contratación y manejo de créditos del exterior, cuyo objetivo sea fomentar el desarrollo económico; así como ofreciendo servicios fiduciariosa los sectores público y privado.

Nacional Financiera (Nafinsa) es un banco estatal en México encargado de apoyar con financiamiento, capacitación y asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas, parte fundamental de las economías de todos los países del orbe, al generar una gran proporción del Producto Interno Bruto y del empleo.De ahí que el Gobierno Federal mexicano ha convertido aNacional Financiera en el principal detonador del financiamiento y servicios de apoyo destinados a este segmento del aparato productivo nacional.

TAREA TRES.-

CETES
Certificados de la Tesorería de la Federación son el instrumento de deuda más antiguo emitido por el Gobierno Federal. Se emitieron por primera vez en enero de 1978 y desde entonces constituyen un pilar fundamental en eldesarrollo del mercado de dinero en México. Estos títulos pertenecen a la familia de los bonos cupón cero, esto es, se comercializan a descuento (por debajo de su valor nominal), no devengan intereses en el transcurso de su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento. Valor Nominal: 10 pesos Plazo: Se pueden emitir a cualquier plazo siempre y cuando su fecha de vencimiento coincida con unjueves o la fecha que sustituya a este en caso de que fuera inhábil. De hecho, estos títulos se han llegado a emitir a plazos mínimos de 7 días y a plazos máximos de 728 días. En la actualidad los CETES se emiten y colocan a plazos de 28 y 91 días, y a plazos cercanos a los seis meses y un año.

Tasa TIIE
Es la tasa de interés intercambiaria de equilibrio a plazo de 28 días, publicadadiariamente por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.

DOWJONES
Indicador industrial que cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo las siglas DJ, publica la información y noticias mas relevantes para tu negocio y aspectos financieros, desde 1882 el Dow Jones ha sido sinónimo de exactitud, integridad y verdad.

INPC
El INPC es un indicador económico, por sus siglas Indice Nacional dePrecios al Consumidor. Su finalidad es medir a través del tiempo la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos. Es un instrumento de medición de la inflación.
Inflación
La tasa de crecimiento promedio de los precios de la canasta de bienes y servicios de un período a otro.

NAFTRAC
Título referenciado a acciones del índicede precios y cotizaciones de la bolsa mexicana de valores.
NASDAQ
Indicador tecnológico, es la bolsa de valores mas grande de EUA en cuanto a tecnología, cuenta con aproximadamente 3,300 compañías, comercializa muchas acciones al dia, todas acerca de tecnología, comunicaciones, servicios financieros, transporte y biotecnología.
NIKKEI
Índice de la bolsa de Tokio, es el líder para calcular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes inversion
  • Ley De Sociedades De Inversion
  • Reglamento de la ley de inversion extranjera
  • Ley De Inversion Extranjera En Mexico
  • Resumen ley de inversion extranjera
  • Ley de inversion extranjera
  • ley de inversiones mineras
  • Análisis de la ley de inversión extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS