Ley de justicia y paz: perdón y olvido no son garantía para la paz y menos para la reconciliación

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Ley de justicia y paz:
Perdón y olvido no son garantía para la paz y menos para la reconciliación

Lo cómico del asunto radica en que si bien la ley de justicia y paz apoya un proceso de laverdad y reparación, paramilitares como alias HH son extraditados a los Estados Unidos dejando a las victimas de sus crímenes aquí en Colombia con los crespos hechos, o como dirían unos, mamando. Elgobierno basa la extradición en el hecho de que los desmovilizados y protegidos por la ley de justicia y paz, seguían delinquiendo en las cárceles, cuando en realidad dicha ley promulga que lasconsecuencias al incumplirse sus postulados y la reincidencia en actividades criminales, no es bajo ninguna opción la extradición y menos a los estados unidos, la ley contempla y estipula que las consecuenciasa estos actos es la perdida de los beneficios de dicha ley y su remisión a la justicia ordinaria. Como vemos este gobierno no es más que un gobierno de mano dura con las victimas y corazón grande conlos delincuentes.

Es inconcebible y es una falta de respeto con aquellos que han sufrido los crímenes de alias Karina y alias Saldaña, ex guerrilleros desmovilizados de las FARC, y hoy flamantesgestores de paz y habilitados promotores de la reelección de su benefactor. Pareciera que el gobierno olvidara los adelantos de la psicología y la psiquiatría, que no es posible que de la noche a lamañana estos dos personajes, sin tratamiento psicológico alguno, sino por la simple manifestación de su voluntad y por decreto presidencial, convertirse en gestores de paz y garantes del bien, el amory la reconciliación.

La impunidad aquí radica en la incapacidad de la ley del padre en poner límite al goce criminal de los delincuentes y a la injusticia e ineficacia de la reparación devictimas. Por ejemplo que clase de reparación se espera dar a aquellos que han perdido sus seres queridos, ¿Qué le devuelvan el cuerpo? Y eso de que sirve si ya esta muerto. La única reparación posible es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Servicio de Reconciliación para la Paz
  • Ley De Justicia Y Paz
  • Ley de justicia y paz
  • Ley de justicia y paz
  • Ley De Justicia Y Paz
  • Ley de justicia y paz
  • Ley De Justicia Y Paz
  • ley justicia y paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS