Ley de kirchhoff

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
LEYES DE KIRCHHOFF

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845por Gustav Kirchhoff.

Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyesson muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.

Para poder resolver circuitos por Kirchhoff debemos determinar primeros losconceptos de malla, rama y nudo.

[pic]

Concepto de malla: Se llama malla en un circuito a cualquier camino cerrado.
En el ejemplo de la figura hay tres mallas: ABEF, BCDE y ABCDEF si bien bastacon considerar las mallas que sean independientes. La ABCDEF no es independiente, porque está formada por las otras dos, por lo tanto no será objeto de nuestro estudio.

Concepto de rama: Cada unode los terminales o cables que conforman el circuito. El contorno de la malla está formado por ramas. En nuestro ejemplo hay tres ramas: EFAB ,BE y BCDE. Por cada rama circulará una intensidad ynuestro objetivo es calcularlas.

Concepto de nodo: Se llama nodo en un circuito a cualquier punto en el que concurren más de dos ramas. En el ejemplo de la figura hay dos nodos: los puntos B y E.

Leyde corrientes de Kirchhoff

Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nosdice que:

En cualquier nodo, la suma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por elnodo es igual a cero

[pic]

Esta fórmula es válida también para circuitos complejos:

[pic]

La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga en coulombs es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Kirchhoff
  • LEYES DE KIRCHHOFF
  • LEYES DE KIRCHHOFF
  • leyes de KIRCHHOFF
  • Leyes de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff
  • Ley de kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS