ley de kirchof

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La ley de Kirchhoff.

La suma algebraica de todas las caídas de voltaje alrededor de un circuito eléctrico es cero. [Otra manera de enunciar esto es decir que el voltaje suministrado (fem) esigual a la suma de las caídas de voltaje.]
Se acostumbra indicar los diferentes elementos de un circuito como se ilustra:

Como un ejemplo, considere un circuito eléctrico consistente en una fuentede voltaje E (batería o generador), una resistencia R, y un inductor L, conectados en serie como se muestra en la figura:

Adoptamos la siguiente convención: la corriente fluye del lado positivo (+) de la batería o generador a través del circuito hacia el lado negativo (- ).
Puesto que, por la ley de Kirchhoff, la fem suministrada (E) es igual a la caída de voltaje a través del inductor(L*dt/dI) más la caída de voltaje a través de la resistencia (RI), tenemos como la ecuación diferencial requerida para el circuito:




Como otro ejemplo, suponga que nos dan un circuito eléctricoconsistente en una batería o generador de E en serie con una resistencia de R y un condensador de C

Aquí la caída de voltaje a través de la resistencia es RI y la caída de voltaje a través delcondensador es Q/C, de modo que por la ley de Kirchhoff tal como aparece esto no es una ecuación diferencial. Sin embargo al notar que la corriente es la variación de la carga con eltiempo, esto es se convierte en la cual es una ecuación diferencial para la carga instantánea. Acompañando a las ecuaciones diferenciales obtenidas están las condiciones que se derivan, por supuesto, delproblema específico considerado.

Un generador con una fem se conecta en serie con una resistencia y un inductor. Si el interruptor K se cierra en tiempo t = 0, establezca una ecuación diferencialpara la corriente y determine la corriente en tiempo t.

Formulación matemática:
Llamando a I la corriente o intensidad de corriente que fluye según el primer circuito descrito, tenemos, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Kirchof
  • Leyes De Kirchof
  • leyes de kirchof
  • Leyes De Kirchof Informe
  • Leyes De Kirchof
  • Leyes de kirchof
  • Ley De Kirchof
  • Ley de kirchof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS