Ley De La Causalidad Y Partida Doble (Contabilidad)

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Materia: Contabilidad General y de Costos.
Facultad de economía
Tema: La ley de la causalidad y la teoría de la partida doble.

Introducción:
Con este trabajo se pretende entender lo quees el principio (ley) de causalidad y la teoría de la partida doble, ya que es importante saber esto para así poder entender mejor lo que es la contaduría en el ámbito de la economía, tratando deentender este trabajo podremos avanzar más en la parte teórica en donde se podrá comprender de lleno esta parte y así poder pasar sin tantas dificultades, sin más preámbulos pasaremos a lo que es el temade lleno.

* Principio de causalidad

Según lo investigado, he definido el principio de causalidad como aquel que proclama que todo gasto debe ser necesario y vinculado a la actividad que sedesarrolla, debiendo apreciarse ello considerando criterios de razonabilidad y proporcionalidad así como el modus operandi de la empresa.

Decimos entonces que el principio de causalidad es enestricto un limitador de deducción. Y según lo expuesto por el Tribunal Fiscal se requiere además de la vinculación con la actividad empresarial, es decir, que los gastos deben ser proporcionales yrazonables.

La vinculación del gasto presupone le existencia de una relación causal objetiva entre el desembolso y la generación de renta gravada. La proporcionalidad supone la idoneidad, necesidad yproporcionalidad en sentido estricto del mismo gasto.

* Teoría de la
*
* Partida Doble

Se llama partida doble al movimiento contable que afecta a por lo menos dos cuentas, movimiento querepresenta un movimiento deudor y un movimiento acreedor. La partida doble es la esencia de la Contabilidad actual.
La partida doble se basa en que todo hecho económico tiene origen en otro hecho deigual valor pero de naturaleza contraria, como por ejemplo; cuando se presta dinero, el que recibe debe y el que entrega tiene. Las cosas no surgen de la nada, cada valor es el resultado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller contabilidad partida doble
  • Partida Doble En Contabilidad
  • Partida doble(contabilidad), y asientos
  • ANTECEDENTES DE LA PARTIDA DOBLE
  • Partida doble contabilidad
  • Partida doble "contabilidad"
  • Ley de la partida doble
  • ley de la partida doble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS