ley de la comida chatarra

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
'Ley de la comida chatarra': lo que debe tener un quiosco escolar
A fin de disminuir la obesidad infantil, el Ministerio de Salud aprobó el 2012 una lista de alimentos saludables paraofrecerse en estos lugares

HENRY LÓPEZ TAFUR
En el Perú, entre el 15% y el 18% de niños –según cifras de Essalud– padece sobrepeso u obesidad, mal que afecta especialmente a los pequeños que tienenentre 6 y 9 años.
MIRA LA INFOGRAFÍA AQUÍ
Ello se debe principalmente a la falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios, que se resumen en el consumo cada vez más intenso de comidachatarra, así como de bebidas gaseosas y golosinas.
Para corregir esta situación, el Gobierno inauguró en marzo del 2012 en La Libertad el programa Quiosco Saludable, a fin de garantizar quelos alimentos que los alumnos consuman en los colegios sean provechosos y contribuyan a reducir el sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.
Ocho meses después, en noviembre, el Ministerio deSalud (Minsa) publicó la Resolución 908-2012, que recomendaba una serie de alimentos saludables para ser vendidos en los quioscos de los centros educativos del Perú. Sin embargo, pese a estosesfuerzos, el dulce y la grasa siguen reinando en los quioscos escolares, según pudo constatar El Comercio.

pdata: no agan casoa estojjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaa
a
s

a
s
a
s
a
s
d
as
dasd

asd

asc
d
a
dc
a
csd
asc
d
fg

h
jk

jghgfbfvd
c
sx
csdvfbgnh
fff

f
f
f
f
f
f




dfdf
d
f
d
f


g
d
afga
d

fdddddddddg adfngaandfkjangadf
jgnkdjfngkcadnfgckajcnga
gnfdljgncldjfgndlfglckfdnglckdfnlkgncdlfgl
adfgckndflkgcnldfkngcladfngadfla
gcnldfkgcnlkfdngclkfnkgcafg
cadfgkcnlakdfcnglfgnca
flgkcnaldfgkncldfgn
adlfgkcnlfdkgncldfngad
flgkcndlfngldfng
adlkgcnkdlfgnlfd
alkgcnldfngldfknga
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Comida Chatarra
  • Ley de la comida chatarra
  • pro y contras de la Ley de la Comida Chatarra en peru
  • ley de la comida chatarra
  • ley de comida chatarra
  • Ley Comida Chatarra
  • Comida chatarra
  • Comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS