ley de la conservación de la masa

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Ley de la conservación de la masa.
La Ley de Lavoisier o de conservación de la masa establece que en una reacción química la masa inicial es igual a la masa final independientemente de los cambiosque se produzcan, es decir que la masa de los reactivos es igual a la masa de los productos.
De esta ley se deriva que en una reacción química debe conservarse el número y la clase de átomos, de modoque estos solo se reordenan para formar nuevas sustancias. La ley de la conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las naturales. La masa consumida de los reactivos esigual a la masa obtenida de los productos. Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en lasuma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía. Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reaccionesquímicas mediante la ecuación química, y del análisis gravimétrico de la química analítica.
Lavoisier demostró que la calcinación de un metal no era el resultado de la pérdida del misterioso flogisto,sino la ganancia de algún material: una parte de aire. La experiencia anterior y otras más realizadas por Lavoisier pusieron de manifiesto que si se tiene en cuenta todas las sustancias que formanparte en una reacción química y todos los productos formados, no se producen ni se transforman los elementos.
Comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con unacantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinado hasta un momento determinado en que ésta no avanzaba más. Si se pesaba el conjunto (metal, calcinado, aire, etc.) después delcalentamiento, el resultado era igual al peso antes de comenzar el proceso. Si el metal había ganado peso al calcinarse, era evidente que algo del recipiente debía haber perdido la misma cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Masa
  • Ley De La Conservación De La Masa
  • ley de conservación de la masa
  • Ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa laboratorio
  • Ley de conservacion de la masa
  • practica de la ley de conservacion de la mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS