Ley de la conservacion de la materia y la ley de isaac newton

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Nombre: Karen Raquel Ontiveros Arrona
Materia: Química General
Maestro: Jesús Ortega García
20 de agosto del 2012 Caborca, Sonora.

LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
“La materia no se creani se destruye, solo se transforma”

Conocido como el padre de la química moderna Antoine Laurent Lavoisier nació en París el 26 de agosto de 1743, en el seno de una familia  distinguida donde,sin lujos ni afectaciones, fue educado en la justicia y el amor al trabajo. Se recibió de abogado a la edad de veintiún años, aunque sus aficiones lo condujeron después al estudio de las cienciasnaturales. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas ymedidas en 1790 y comisario del tesoro en 1791. Trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola. Como dirigente de los campesinos,fue arrestado y juzgado por el tribunal revolucionario y guillotinado el 8 de mayo de 1794.

Lavoisier demostró La Ley de conservación de la materia postula que la cantidad de materia antes y despuésde una transformación es siempre la misma.
Es decir: la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. 
La Ley de la conservación de la materia dice que “la materia no se crea ni sedestruye, sino que se conserva”. Lo que la ley de la conservación de la materia implica es que, más allá de las transformaciones ocurridas, la materia está siempre presente. En otras palabras: los átomos delas sustancias reaccionan entre sí, pero no se crean más átomos ni se destruyen los existentes. 

A Lavoisier se le considera “El Padre de la Química Moderna”, por sus detallados estudios sobre laoxidación de los cuerpos, el proceso de respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, los procesos cíclicos de la vida animal y vegetal, el análisis del aire, el uso de la balanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton y las leyes del movimiento
  • Isaac newton y las leyes de movimiento
  • Isaac Newton y sus tres leyes
  • leyes de movimiento de isaac newton
  • Ley De Boyle E Isaac Newton
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS