Ley De La Conservacion De La Masa

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Química Industrial
Ensayo
Ley de la Conservación de la Masa



Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ENSAYO
LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA
“La ciencia natural ha cambiado deaspecto,
desde la Tierra hasta Saturno,
desde la historia de los cielos hasta la de los insectos”
D’ Alembert.
Nos remontamos a los tiempos de Alejandría de los Ptolomeos, tiempo en el cualtuvo origen un arte difícil de definir: la Alquimia. Este arte fue recogido y alimentado por diversos científicos, la mayoría no de profesión, sino de la pasión y el interés de entender el mundo y loque lo compone. Tenia como último objetivo encontrar la llamada ‘piedra filosofal’, con esta piedra buscaban convertir algunos metales en oro o vida eterna. Debido al largo tiempo que se ejerció laalquimia, todos los aportes que se realizaron por más de 2.500 años, se consideraban como la verdad absoluta.
Gabriel François Venel, el vocero químico de la época tenía una perspectiva algo pesimistasobre los avances de la que también era su disciplina, al encontrarse en la primera mitad del siglo XVIII. Venel consideraba que era necesaria una revolución y que dicha revolución tendría que serdirigida por un químico, como el mismo mencionó, ¹ «…hábil, entusiasta y atrevido.». Este gran químico llego a ser sin lugar a dudas Antoine Laurent de Lavoisier.
Este hombre Lavoisier es considerado elpadre de la química moderna, veamos por qué. Lavoisier considero la ciencia, como un arte organizado, específico, estructurado y aunque podamos considerar la Alquimia como los origines de lo que hoyconocemos como la Química, debía ser claramente RE-organizada, RE-estructurada y sobre todo RE-planteada. Afortunadamente alrededor de la historia hemos contado con personajes que no se limitan a tratarde comprender y aceptar cuánto se propone, sino hacer precisamente lo que François proponía: una revolución del conocimiento.


1 Encyclopédie Vol. III, Gabriel François Venel.
Lavoisier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Masa
  • Ley De La Conservación De La Masa
  • ley de conservación de la masa
  • Ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa laboratorio
  • Ley de conservacion de la masa
  • practica de la ley de conservacion de la mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS