Ley De La Conservacion

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
TALLER DE QUIMICA GENERAL

YESENIA PEÑA MARIÑO YELITZA PALACIOS INGRID SOLANYI JIMENEZ LUIS GOMEZ SANCHEZ

ING. RAUL CASTRO Tutor

Universidad del Tolima Salud Ocupacional I semestre Abril de 2012

INDICE

1. 2. 3. 4.

INTRODUCCION OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS DESARROLLO TALLER CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

El presente taller tiene como objetivo presentar una variedad deconcepto y aplicaciones de la química las cuales miraremos algunas, como por ejemplo las leyes ponderables, en estas leyes las reacciones químicas expresan relaciones cuantitativas que se pueden establecer entre las sustancias que intervienen en una reacción (ponderal se refiere a peso). Estas leyes son: la ley de conservación de la masa, la ley de las proporciones constantes o definidas y la ley de lasproporciones múltiples, por otro lado encontramos el sistema de nomenclatura es importante conocer los grupos de compuestos donde esta será aplicada, así mismo conoceremos los estados de la materia de este universo en el que vivimos se denominan estados de agregación de la materia, porque son las distintas maneras en que la materia se "agrega", distintas presentaciones de un conjunto de átomos, Lamateria puede presentarse en tres estados: sólido, líquido o gaseoso, y finalmente conoceremos sobre las reacciones químicas la cual consiste en el cambio de una o más sustancias se transforman en otra u otras con propiedades.

OBJETIVO GENERAL Reconocer la importancia de los diferentes estados de la materia ,las reacciones y las sustancias inorgánicas en la química.

OBJETIVOS ESPECÍFICO 1.Realizar un mapa conceptual sobre las reacciones químicas, teniendo en cuenta su definición, clasificación propiedades ,etc.. 2. Identificar las leyes ponderables de la química y aprender a aplicarlas en la salud ocupacional. 3. Reconocer el sistema de nomenclatura en la química. 4. Identificar los estados de la materia, realizando un mapa conceptual. 5. Aprender y conocer los elementos de latabla periódica, su grado de oxidación, su peso atómico, etc...para una mayor facilidad de reconocer la nomenclatura química.

1) Dar 3 ejemplos de aplicación de las leyes ponderales de la química en el ejercicio de la salud ocupacional. SOLUCION: a) La ley de la conservación de la masa establece que la materia puede cambiar de una forma a otra pero no puede ser creada ni destruida, por ejemplo sitenemos un frasco de de 2 kg de acido clorhídrico lo abres hasta que se evapore la mitad tendremos entonces 1 kg de acido clorhídrico y 1 kg de acido en forma de vapor eso significa que la masa es la misma solo que cambia de forma, para la salud puede ser perjudicial ya que tenemos en el ambiente partículas de acido que pueden ser inalados por las personas por lo tanto debemos tomar medidas deprecaución cuando estemos manipulando ciertas sustancias.

b) El peso equivalente a la cantidad de sustancias que reaccionan sustituye, desplaza a otras sustancias por ejemplo el peso molecular de Ca (OH)2 es 74 y su equivalente es 74/2. También tenemos el peso equivalente de una sal, es el peso expresado en gramos que equivalen o se combinan con 1008 gramos de hidrogeno por ejemplo una mol de HCL(36.5 gr) es equivalente a un gramo de hidrogeno por lo tanto un equivalente de HCL contienen (36.5 gr) de HCL en este caso el peso equivalente es igual al peso de la sustancias

c) Ley de Dalton o de las proporciones múltiples Puede ocurrir que dos elementos so combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos (en vez de uno solo, caso que contempla la ley de proust). Dalton en 1808concluyo que: los pesos de una de los elementos combinados con un mismo peso del otro guardaran entren sí una relación, expresables generalmente por medio de números enteros sencillos. Ejemplo se toma 100 gr de cada uno de cuatro compuestos de cloro y de oxigeno y en ellos se cumple: 1er. Compuesto 81,39 g de cl + 18,61 g de o; 2do. Compuesto 59,32 g cl + 40,68 g de o; 3er. Compuesto 46,67 g cl +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la conservacion
  • leyes de conservacion
  • Leyes De La Conservacion
  • ley de conservacion
  • Ley De La Conservacion
  • ley de la conservacion
  • la ley de la conservacion
  • leyes de la conservación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS