Ley de la continuidad

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
* Ley de Continuidad
Grupos flojos, figuras completas e incompletas, formas concretas y objetos sólidos, todos son gestalten. En la experiencia perceptual hay una tendencia a que los miembros constituyan grupos, a que las figuras incompletas se completen, definan y precisen, y a que el campo total sea organizado en figura y fondo. Mediante estas capacidades, la percepción es un proceso que buscaun estado de equilibrio, donde las formas alcanzan un máximo de estabilidad y la organización total es más completa. El hecho de ver dos líneas como un par no puede explicarse tomando las líneas separadamente ni analizándolas en partes. Es la disposición del campo total lo que determina que sean vistas en pareja. Las gestalten no son estructuras rígidas, y muestran diferentes grados deestabilidad.
Principio de Continuidad - Los detalles que mantienen un patrón o dirección tienden a agruparse juntos, como parte de un modelo. Es decir, percibir elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí.
Ley de continuidad.
                            Los elementos que se agrupan en líneas rectas o curvas de forma continua tienden a percibirse como una unidad. Los mismos elementos en lamisma posición relativa, pero no organizados linealmente no se perciben como una unidad.
                           Los elementos que siguen un patrón o dirección tienden a agruparse como parte del patrón, en esta figura tendemos a percibir una línea ondulada completa que cruza tres protuberancias cuadradas, aunque se justificaría percibir la figura como dos líneas separadas.
 
        Un ejemplode esta ley de la continuidad, de la que tantos ejemplos se encuentran en la pintura, como recurso muy común. Estas piedras del río, claramente perceptibles en el primer término, se van degradando progresivamente hacia la parte superior de la imagen, donde no podríamos reconocerlas si no fuese por la continuidad que parte de las primeras.  (J. Cordero)
 
 
 
 

Ley de continuidad
Esta leyse constituye con elementos que son comunes a otras leyes ya mencionadas. Tiene elementos de cierre porque partículas independientes tratan de formar figuras, partiendo de la ley de cerramiento. De igual modo toma propiedades de la ley de buena figura o destino común al provocar elecciones de las formas más simples y rotundas. También toma elementos de la ley de experiencia, pues se decide poraquellas formas que tienen figuras reconocibles o son más familiares al perceptor.
Esta ley tiene como caracteres propios la manera de presentarnos las formas. Estas se nos muestran de manera incompleta, inconclusas, como abreviatura o esquemas de fácil interpretación. Precisamente es en esta forma taquigráfica como se proponen en las representaciones perspectivas la clave del "etcéteras", queinducen al espectador de un conjunto a la idea de concreción en formas continuadas y semejantes a otras que son correctas y definidas.
1.30   1.30a
La adjunta figura 1.30, presenta una xilografía del autor, titulada "Aula IV", que interpretamos por un ordenado conjunto de alumnos, en virtud de las más definidas formas de los primeros términos. Los primeros planos sí presentan figuras reconocibles ydefinidas, basado en ellas, y por extensión, continuamos interpretando como personas las formas confusas del fondo, que presentadas aisladas del conjunto, no serían identificables como tales. Dada esta situación puede ser engañado el mecanismo perceptor si sustituimos esas formas del fragmento por otras texturas cualquiera que entonen con el conjunto. Figura 1.30a.
1.31
Figuras 1.31. Un ejemplomás de esta ley de la continuidad, de la que tantos ejemplos se encuentran en la pintura como recurso muy común. Estas piedras del río, claramente perceptibles en el primer término, se van degradando progresivamente hacia la parte superior de la imagen, donde no podríamos reconocerlas si no fuese por la continuidad que parte de las primeras. 
1.31a  1.31b  1.31c
Figuras 1.31a; 1.31b; 1.31c;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Continuidad
  • John Ruskin La ley de la continuidad
  • Ley De Ohm Y Fuentes De Tension Continua
  • distribuciones continuas de carga ley de gauss
  • ley de continuidad
  • Ley De Ohm Y Corriente Continua
  • Cap Tulo 3 Ley De Ohm Y Circuitos Con Corriente Continua
  • A Continuar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS