Ley De La Dinamica Y Sistemas

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
NOMBRE DEL ALUMNO: Carlos Saldaña

NOMBRE DEL PROFESOR: Javier O.

MATERIA: Administración de R.H

LEY DE LA DINAMICA Y SISTEMAS

INTRODUCCION:
Hablaremos de la ley de la dinámica y sistemas la cual se define como una
Metodología para estudiar y administrar sistemas complejos deretroalimentación (situación en la que dos sistemas se relacionan entre sí)
Como los encontrados en las organizaciones y otros sistemas sociales.
La dinámica de sistemas nos permite el estudio de problemas como
Sistemas de realimentación permitiendo encontrar donde nuestra acción
Obtendrá los mejores resultados al actuar sobre ellos.
Al lugar de máxima efectividad se le conoce como punto deapalancamiento.

Esta se dividen en diferentes leyes las cuales trataremos a continuación ya que

Las leyes estaban asociadas al determinismo y a la irreversibilidad del
Tiempo.

En los sistemas no lineales las leyes se tornan fundamentalmente probabilísticas,

Expresan lo que es posible y no lo que es cierto.

LEY DE LA FRAGMENTACION:
Si dividimos un sistema en sus partes componentes,pierde dinámica. Una orquesta en laque cada uno de los músicos ensayara por separado, aún bajo el comando del mejor director, nunca sonará tan bien al reunirse como una que lleve mucho tiempo tocando junta, donde los músicos llegan a conocerse y a entenderse sin hablar. Una de las mayores dificultades en las selecciones nacionales de fútbol es llegar a entenderse cuando sólo tienen uno o dos díaspara entrenar antes de los partidos clasificatorios para el mundial. Cada jugador, por bueno quesea en su puesto, trae un estilo de juego determinado, y ha sido entrenado en un perfil determinado por su director técnico. Adaptarse a jugadores que vienen de diferentes equipos, bajo las órdenes de otro director técnico, que a su vez tendrá su propia idea de juego, es casi imposible en los tiempos delos que se dispone.
Al departamentalizar una empresa en forma funcional se reduce la dinámica de la empresa, por la pérdida de interconectividad y complementariedad. Cada vez más las empresas tienden a aplicar algún tipo de departamentalización por procesos, donde cada proceso es un sistema completo, sin fragmentación, y de esta forma aumenta la dinámica de la organización. No sólo ladepartamentalización funcional produce reducción de la dinámica, sino la división de la empresa con los proveedores y los clientes. Si logramos integrar un sistema total entre proveedor, empresa y cliente, el grado de dinámica del sistema total será mayor.

LEY DE LAS PRESIONES
Cuanto más se presiona a un sistema, más presiona éste en sentido inverso. Estamos más acostumbrados a presionar para conseguiralgo, que a esperar el tiempo necesario para obtener la respuesta natural. Y cuanto más esfuerzo hacemos, más esfuerzo es necesario para llegar al mismo resultado. Cuando en una negociación una de las partes se pone exageradamente firme en un punto, y no está dispuesta a ceder ni un ápice de su postura, puede llevar a que la otra parte tome la misma posición, por orgullo, por competitividad, o pornecesidad de mostrar su cuota de poder. Así, una situación que podría haberse resuelto a través de la cooperación, se ve llevada al quiebre. Una medida de fuerza de empleados de una empresa que lleva un tiempo prolongado de realización es un tipo de situación difícil de resolver. Los que están tomando la medida de fuerza, sienten que no pueden abandonar su postura ni volver atrás hasta noconseguir resultados. Los directivos, a su vez, sienten que no pueden ceder, que mostrar debilidad en esta situación sólo puede tener un peligroso efecto multiplicador.
Ambos llegan a una situación donde están presionando al sistema, y el sistema les devuelve más presión. El grado de libertad de ambas partes para negociar, seguramente será menor que antes de haber iniciado la medida de fuerza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la dinamica
  • Leyes de la dinamica
  • LEYES DE LE DINAMICA
  • Leyes De La Dinamica
  • leyes de la dinamica
  • leyes de la dinamica
  • Leyes de la dinámica (leyes de newton)
  • Dinamica de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS