Ley de la educacion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Artículo 41.- La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como a aquellos con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de maneraadecuada a sus propias condiciones, con equidad social.
Reforma 12-06-2000
Tratándose de menores de edad con discapacidades, esta educación propiciará su integración a los planteles de educación básicaregular, mediante la aplicación de métodos, técnicas y materiales específicos. Para quienes no logren esa integración, esta educación procurará la satisfacción de necesidades básicas de aprendizajepara la autónoma convivencia social y productiva, para lo cual se elaborarán programas y materiales de apoyo didácticos necesarios.
Reforma 12-06-2000
Esta educación incluye orientación a los padreso tutores, así como también a los maestros y personal de escuelas de educación básica regular que integren a alumnos con necesidades especiales de educación.
Artículo 42.- En la impartición deeducación para menores de edad se tomarán medidas que aseguren al educando la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base del respeto a sudignidad, y que la aplicación de la disciplina escolar sea compatible con su edad.
Artículo 43.- La educación para adultos está destinada a individuos de quince años o más que no hayan cursado oconcluido la educación básica y comprende, entre otras, la alfabetización, la educación primaria y la secundaria, así como la formación para el trabajo, con las particularidades adecuadas a dicha población.Esta educación se apoyará en la solidaridad social.
Artículo 44.- Tratándose de la educación para adultos la autoridad educativa federal podrá prestar servicios que conforme a la presente Leycorresponda prestar de manera exclusiva a las autoridades educativas locales.
Los beneficiarios de esta educación podrán acreditar los conocimientos adquiridos, mediante exámenes parciales o globales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de educacion
  • Ley de educacion
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educación
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educacion
  • Las leyes en la educación
  • Leyes de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS