LEY DE LA ELASTICIDAD

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
LEY DE HOOKE ó LEY DE LA ELASTICIDAD.
En física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamientounitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada:

siendo  el alargamiento,  la longitud original, : módulo de Young,  la sección transversal de la piezaestirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.
Esta ley recibe su nombre de Robert Hooke, físico británico contemporáneo de Isaac Newton. Ante el temor deque alguien se apoderara de su descubrimiento, Hooke lo publicó en forma de un famoso anagrama, ceiiinosssttuv, revelando su contenido un par de años más tarde. El anagrama significa Ut tensio sicvis ("como la extensión, así la fuerza").
ROBERT HOOKE. (1635-1703)
Fue un científico inglés, es considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia,polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, lahorología (cronometría), la física planetaria, la mecánica de sólidosdeformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
Participó en la creación de la primera sociedad científica de la historia, la Royal Society de Londres. Sus polémicas con Newton acerca dela paternidad de la ley de la gravitación universal han pasado a formar parte de la historia de la ciencia:1 parece ser que Hooke era muy prolífico en ideas originales que luego rara vez desarrollaba.Asumió en 1662 el cargo de director de experimentación en la Sociedad Real de Londres1 , de la cual llegó a ser también secretario en 1677. Pese al prestigio que alcanzó en el ámbito de la ciencia,sus restos yacen en una tumba desconocida, en algún punto del norte de Londres. En los últimos años, algunos historiadores y científicos han puesto gran empeño en reivindicar a este “genio olvidado”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de elasticidad
  • Fuerza elastica y leyes de newton
  • Ley De Newtony Elasticidad De Demanda
  • Ley de elasticidad de Hooke
  • la ley de hooke o de la elasticidad
  • Ley de la elasticidad de hooke
  • Elasticidad y ley de Hooke
  • ley de la elasticidad de hoke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS