ley de la mano izquierda

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Ley de la mano izquierda
La regla de la mano izquierda, o regla de Fleming es una ley mnemotécnica utilizada en electromagnetismo que determina el movimiento de un conductor que está inmerso enun campo magnético o el sentido en el que se genera la fuerza dentro de él.
Funcionamiento
En un conductor que está dentro de un campo magnético perpendicular a él y por el cual se hace circular unacorriente, se crea una fuerza cuyo sentido dependerá de cómo interactúen ambas magnitudes (corriente y campo). Esta fuerza que aparece como resultado se denomina fuerza de Lorentz. Para obtener elsentido de la fuerza, se toma el dedo índice de la mano (izquierda) apuntando a la dirección del campo magnético que interactúa con el conductor y con el dedo corazón se apunta en dirección a lacorriente que circula por el conductor, formando un ángulo de 90 grados. De esta manera, el dedo pulgar determina el sentido de la fuerza que experimentará ese conductor.

Regla de la mano izquierda.
* Dedoíndice: por que puga lo indica ,indica las líneas de flujo;
* Dedo pulgar: indica el movimiento del conductor;
* Dedo corazón: indica se entra y sale la corriente.


Ley de la mano derechaLa regla de la mano derecha o del sacacorchos es un método para determinar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras; para direcciones ymovimientos vectoriales lineales, y para movimientos y direcciones rotacionales.
Así, cuando se hace girar un sacacorchos o un tornillo "hacia la derecha" (en el sentido de la agujas de un reloj) elsacacorchos o el tornillo "avanza", y viceversa, cuando se hace girar un sacacorchos o un tornillo "hacia la izquierda" (contrario a las agujas del reloj), el sacacorchos o el tornillo "retroceden".Dirección para un producto vectorial
La aplicación más común es para determinar la dirección de un vector resultado de un producto vectorial, así:

La dirección del vector "c" estaría definida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi mano izquierda
  • El hombre que escribe con la mano izquierda
  • La inquisición, la mano Izquierda de Dios
  • Regla de la mano izquierda
  • PROYECTO DE LEY IZQUIERDA UNIDA
  • la mano izquierda
  • ley de la mano derecha
  • Ley de la mano derecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS