Ley de la oferta

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Ley de la oferta
La ley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa uningreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza acubrir los costos de producción. Se formula como:
“Entre mas alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constan”
Objetivos
La ley de la oferta se puede explicarasí:
- el precio como incentivo a los vendedores o productores para vender más, y
- el incremento del costo de producción (a causa de la ley de rendimientos decrecientes).

Oferta.
Una ofertaes una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general acambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte.
Objetivos.
-Afirmar que el precio de un determinado bien se establece en el punto de equilibrio entre la oferta y lademanda, que es aquel en que se iguala la cantidad ofertada con el precio demandado.

Curva de la Oferta.
Es la representación gráfica que muestra la cantidad total de un producto que los productoresestán dispuestos a producir o vender, en un determinado período de tiempo, a diversos precios del producto, cuando los demás factores de la oferta permanecen constantes. La curva de la ofertanormalmente tiene pendiente positiva que muestra una relación directa entre los precios y las cantidades.
Un movimiento en esta curva se da solo si hay variación de los precios, si hay cambios en otrasvariables afectarán toda la curva causando un desplazamiento en la misma.

Objetivos.
- Mostrar cantidades ofrecidas de un bien a diferentes precios
- Verificar como se mantienen los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la oferta
  • Ley de la Oferta
  • Ley de oferta
  • Ley De La Oferta
  • Ley De La Oferta
  • LEY DE LA OFERTA
  • Ley De La Oferta
  • Ley de Oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS