LEY DE LA OFERTA

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
LEY DE LA OFERTA
CONCEPTO
Ley económica que determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidadofrecida es directamente proporcional al precio.
El incremento en el precio (P) causa un incremento en la cantidad ofrecida (Qs) y una disminución en el precio ocasiona una reducción de la cantidadofrecida.
OBJETIVO
Cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”. Objetivo: Ofrecer bienes o servicios a cambio de un pago expresado en un precio. Obtener mayores utilidades buscando laforma de minimizar los costos.
OFERTA
CONCEPTO
En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios delmercado. Hay que diferenciar la oferta del término de una cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.
El sistema de economíade mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. centrándonos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado de un determinado bien.
OBJETIVO
Objetivos. Aumentar / reducirmargen de venta
Identificar los factores que afectan la oferta
Diferenciar los cambios en la oferta y los cambios en la cantidad ofertada
Comprender y aplicarle concepto de oferta de mercado para unproducto.
CURVA DE OFERTA
CONCEPTO
La curva de la oferta de la empresa muestra la cantidad que un productor está dispuesto a vender de un bien, a un precio dado, manteniendo constantes los demás factoresque pueden afectar a la cantidad ofrecida.
La relación existente entre el precio y la cantidad ofrecida es directa, ya que a mayor precio, mayor beneficio, por lo que los oferentes están interesadosen vender más cantidad de dicho bien.
OBJETIVO

VARIABLES EN EL PRECIO DE UN BIEN


INTRODUCCION
Bueno en este proyecto hablaremos de los conceptos y objetivos de la oferta, ley de oferta, curva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la oferta
  • Ley de la Oferta
  • Ley de la oferta
  • Ley de oferta
  • Ley De La Oferta
  • Ley De La Oferta
  • LEY DE LA OFERTA
  • Ley De La Oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS