Ley De La Politica Ambiental

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
LEY DE LA POLITICA AMBIENTAL NACION Y SU APLICACIÓN

La promulgación de leyes que beneficien al medio ambiente, el control especifico sobre residuos sólidos y peligrosos, la protección derecursos y la recuperación de suelos y acuíferos.
La ley de la Política Ambiental de 1969 que se hizo efectiva el 1 de enero de 1970, esta fue la primera ley que se firmo en os años 70 señalandoasí la importancia del cuidado del medio ambiente para esa época, en los Estados Unidos se ha llegado a conocer como la Carta Magna del medio ambiente, esta aplica a el proceso de toma dedecisiones sea equilibrado en lo que respecta al medio ambiente y a su interés público, los factores técnicos y ambientales y sociales así como otros de índole diversa . A la más importante de estasconsideraciones se les conoce como las tres vocales I,E y A (Ingeniería o técnica, Economía y Ambiente .
Existen tres término muy importantes, Inventario ambiental, evaluación del impacto ambientaly el estudio del impacto ambiental.
Todo esto se refiere a una descripción completa del medio como tal, el inventario de estructura a partir de una lista de parámetros de los mediosfísico-químicos, biológico y cultural. El medio físico químico incluye áreas principales como son los suelos, la geología, la topografía los recursos hídricos superficiales y subterráneos, la calidad delagua, la calidad del aire, y la climatología, la conservación de la flora y la fauna del saneamiento y la gestión del manejo deresiduos sólidos.
El propósito fundamental de esta ley es laplanificación en la toma de decisiones que contribuyan a la conservación del medio ambiente, tratar de afectar en lo mas mínimo posible el medio ambiente, la coordinación de la planificación del uso de lossuelos y sus respectivas zonas de zonificación reduciendo al mínimo el impacto ambienta.

CARACTERISTICAS DE LA LEY NACIONAL DE LA POLITICA AMBIENTAL

La ley Nacional de la Política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes y politicas de responsabilidad ambiental
  • Politica ambiental
  • Politicas Ambientalistas
  • politica ambiental
  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS