ley de la ventaja competitiva

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
1 ¿Cuáles son las preguntas fundamentales que se busca responder en este capítulo? ¿De qué forma el modelo que se presenta en este capítulo es una abstracción o simplificación del mundo real? ¿Esposible generalizar el modelo?
2 ¿Cómo concibe el comercio la doctrina mercantilista? ¿De qué modo difiere su concepción de la riqueza nacional con respecto a la perspectiva contemporánea?
3 ¿Por quées importante estudiar la doctrina mercantilista del comercio? ¿En que difieren estos conceptos de los expresados por Adam Smith? ¿Cuál es la importancia contemporánea de dichos planteamientos?
4Según Adam Smith ¿Cuáles eran la base del comercio y el patrón de comercio? Según el, ¿Cómo se generan ganancias a partir del comercio? ¿Cuáles eran las políticas de comercio internacional que Smithdefendía? Según este autor, ¿Cuál era la función que le correspondía al gobierno en la vida económica de una nación?
5 ¿De qué manera la ley de ventaja comparativa de Ricardo superó la teoría de la ventajaabsoluta de Smith? ¿De qué forma surgen ganancias del comercio con la ventaja comparativa? ¿De que manera puede una nación que es menos eficiente que otra en la producción de todas las mercancías,exportar alguna de ellas a la segunda nación?
6 ¿Cuál es la excepción de la ley de la ventaja competitiva? ¿Con que frecuencia ocurre?
7 ¿Por qué es inaceptable la explicación que hace Ricardo de laley de la ventaja competitiva? ¿Qué teoría aceptable puede usarse para explicar dicha ley?
8 ¿Qué relación existe entre los costos de oportunidad y la frontera de posibilidades de producción de unanación? En una situación de costos de oportunidad constantes ¿Qué forma tiene la frontera de posibilidades de producción? ¿Cuál es la relación entre el costo de oportunidad de una mercancía y el preciorelativo de la misma? ¿Cómo pueden visualizarse gráficamente?
9 ¿Por qué la frontera de posibilidades de producción de una nación es igual a su frontera de consumo en ausencia de comercio? ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS