ley de la vida

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 En 1990, un grupo de 30 empresarios prominentes de la Región Carbonífera, encabezados por Don Edilberto Montemayor Galindo, Don ANTONIO Gutiérrez Garza y Lic. Luis Alfonso Rodríguez Benavides; se dieron a la tarea de crear una institución de educación superior que contribuyera a impulsar el desarrollo regional.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera iniciasus actividades el 10 de septiembre de 1991 con las carreras de Ingeniería INDUSTRIAL y Licenciatura en Informática, iniciando su la construcción de su sede definitiva, en la propia Villa de Agujita, Municipio de Sabinas, Coahuila.

En 1993 es dada de alta la carrera de Ingeniería Electromecánica y en 1996 se abren dos carreras más: Ingeniería en Sistemas Computacionales e IngenieríaElectrónica. En agosto de 2003, se suma a la oferta educativa la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

En septiembre de 2003 se logra la Certificación en la Norma ISO 9001:2000 certificando las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y difusión de la CULTURA.

En abril del 2009 se recibe la visita del Profr. Humberto Moreira Valdés Gobernador del Estado, quien encabezó la ceremoniaprotocolaria para la imposición de nombre a NUESTRA casa de estudios, por lo que ahora portamos con orgullo el nombre del Dr. Rogelio Montemayor Seguy, y el 26 de abril del 2013, se decreta por parte del gobernador del estado el Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez como oficial dicho nombramiento.

En junio de 2008 se realiza con gran éxito el Primer Xtremotec Río, evento que nace con la intención depromover el DEPORTEextremo en la región Carbonífera, así como inculcar entre la población en general, la cultura del cuidado y conservación de nuestros recursos naturales.

Cabe destacar nuestro sincero agradecimiento a TODOS LOS directores generales que en su momento contribuyeron con la gestión para el crecimiento institucional: Ing. José Claudio Tamez Sáenz, Ing. Argelia Bortoni González, Lic.Jesús Ciro López Dávila y Profr. e Ing. Ramiro Flores Morales.

A partir del 2008 inicia su gestión como Director General el M.C Sergio Villarreal Cárdenas, y continuó con la ardua labor de los directores anteriores al lograr acreditar el 100% de las carreras ofrecidas y hasta la fecha se han mantenido al ser evaluadas por organismos externos nacionales.

Con ello, se puede decir que el 100%de sus alumnos, están inscritos en programas reconocidos por su buena calidad educativa.

Además gracias a su interés en lograr LOS más altos estándares en calidad educativa, se logra que esta casa de estudios sea reconocida a nivel nacional por cuatro años consecutivos, otorgándole el Reconocimiento SEP a la Calidad Educativa 2009 y 2010 y el Reconocimiento SEP a la Excelencia Educativa 2011 y2012.

Mencionamos ahora algunos logros notables en estos años:

Se incrementó a más del 90% de la planta docente – directiva con estudios de posgrado a nivel maestría y doctorado.
En el 2008, el Instituto implementó el Modelo Educativo, bajo la concepción del desarrollo de competencias profesionales, para activar las capacidades, destrezas y habilidades con un verdadero aprendizajesignificativo para la vida.
En el mismo año el tecnológico logra la certificación de ISO 14001:2004 y la recertificación de la normativa ISO 9001:2000, sistemas que le dan un valor agregado a NUESTROS estudiantes y que siguen vigentes.
En el 2009 el Tecnológico logra la certificación de Equidad de Género.
Se ofrece de manera adicional a la formación educativa de LOS jóvenes certificacionesprofesionales con validez nacional e internacional en cada área de competencia.
Se ofrece la aplicación del examen TOEFL COMO requisito de titulación en el dominio del idioma inglés como lengua extranjera.
Así mismo se implementa a partir del 2009 de forma obligatoria en los planes de estudios la actividad, cultural y deportiva como parte de la formación integral de los alumnos, obteniendo grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la vida
  • La Ley De Vida
  • Es ley de vida.
  • Leyes De La Vida
  • la ley de la vida
  • la ley de la vida
  • la ley de la vida
  • La Ley de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS