Ley De Lagravitación Universal

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
¿A quién se le revelo primero la ciencia, a Newton o a los profetas?

La historia dice que desde la antigüedad las personas han tratado de explicar que es lo que sucede fuera de nuestro planeta, se preguntan: ¿cómo es que la tierra no se sale de su órbita? o ¿por qué la luna no ha caído sobre nuestro planeta?. Sabemos que Isaac Newton fue el que dió respuesta a estas incógnitas, es el queexplicó la ley de la gravitación universal. Pero, ¿Qué dice la palabra de Dios? La Biblia, un libro que si lee bajo la dirección del Espíritu Santo, podremos encontrar secretos que fueron revelados a profetas, mucho antes que los filósofos o científicos reconocidos se digan autores de dichos descubrimientos.
Hace más de trecientos años, una tarde, Newton estaba sentado debajo de un árbol,cuando de pronto vió caer una manzana. Entonces se preguntó: “ ¿Qué fuerza hace que los cuerpos cayeran hacia la tierra?, ¿Estará limitada a cierta distancia de la tierra o va más allá de ella?” Si era la misma fuerza, entonces debía haber una relación en la forma como caen los objetos y de cómo gira la luna alrededor del sol. Anteriormente la física había tratado de encontrar una explicación porseparado de lo que sucede en la tierra y en el universo.
La imaginación de Newton, que nunca estaba quieta y quien estaba fascinado con las cosas de la naturaleza, se puso a trabajar para poder entender razón de estas cosas. Después de un serie de estudios, encontró la respuesta a su problema y en el año de 1685 nació la “Ley de la Gravitación Universal”
Esta ley menciona que la fuerzade atracción que sufren dos cuerpos es directamente proporcional a masa de ambos e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Expresión dada por

Esto quiere decir que en los cuerpos, mientras más grande sean sus masas, más será la fuerza de atracción hacia el centro entre estas, pero, entre más sea la distancia que los separa, la fuerza de atracción disminuye.Siendo G una constante de gravitación universal, y fue medida por Henry Cavendish en su experimento de la balanza de torsión.
Newton razonó que el movimiento de la luna alrededor de la tierra es como si una cuerda invisible la estuviera jalando constantemente y la llamó fuerza de gravedad. Como el tamaño de nuestro planeta no parece cambiar y la distancia que la separa de otros cuerpos esaproximadamente la misma, entonces su órbita deberá ser aproximadamente la misma. La fuerza de gravedad es la causante de que la Tierra esté del Sol a más de 150 millones de kilómetros, la que mantiene a los planeas, lunas etc. En órbita. Por eso la llamó universal.
Sin embargo Newton, quien se dice que era un ferviente religioso, descubrió que el movimiento de los cuerpos celestes no eraregular como el de la tierra que no giraba exactamente en forma de elipse y nunca pasaba por la misma órbita. Dijo que la estabilidad de los planetas necesitaba continuos reajustes en sus trayectorias y que solamente podía ser hecho por un poder divino, así como lo que originó su movimiento, ya que la gravedad no era la responsable de esto.
Aunque muchos científicos descartan la sabiduríay el conocimiento que hay en la Biblia, en sus páginas podemos encontrar grandes maravillas que la ciencia muchos años después iba descubriendo. Recordemos que Dios es el autor de la creación, por lo tanto, el autor de la ciencia.
En Salmo 93:1 leemos: “Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo y no se moverá.” (Reina Valera 1960)Aquí podemos ver que nuestro señor desde un principio estuvo pendiente que nuestro planeta mantuviera su trayectoria. Cuando leo sobre la historia de Newton, me sorprende el saber que era una persona a la que le gustaba la religión, y cuando no encontraba respuesta a todo, se lo atribuía a un poder divino. Probablemente en alguna ocasión leyó el texto anterior, o tal vez leyó Salmo 148:4-6:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Universales
  • LEY UNIVERSAL
  • leyes e lagravitacion
  • Leyes de kepler y ley gravitacional universal
  • Las siete leyes universales
  • ley de la gravitación universal
  • Ley de la gravitacion universal
  • 12 Leyes Universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS