ley de las 3 R

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
LAS TRES R
REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR y EVITAR.
Si queremos aire limpio, bosques llenos de animales, plantas y mares habitados por ballenas y otros seres vivos que son fuente de alimento paramuchas especies, incluido el ser humano, tenemos que cumplir la ley de las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Y no olvides la “E” de Evitar.

Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos quereducir la cantidad de productos que consumimos. No olvides que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energía, minerales … que pueden agotarse o tardar muchísimotiempo en renovarse.

Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. -Reciclar. Se trata de volver a utilizar materiales - como el papel o elvidrio - para fabricar de nuevo productos parecidos - folios, botellas, etc.

Esta “R” (Reciclar) debe ser la última que pongamos en marcha. Por delante deben ir las otras dos (Reducir yReutilizar). 
El papel y el cartón, el vidrio y los restos de comida o materia orgánica pueden reciclarse sin problemas. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemosen las calles de los pueblos o las ciudades en color azul - para el papel - o en color verde - para el vidrio -. ¡Ahora nos faltan los de la materia orgánica!.
<
Evitar: si dejamos de comprar yutilizar este tipo de productos dañinos para el medio ambiente y empezamos a pedir productos que respeten más la naturaleza, consuman menos energía y puedan reutilizarse o reciclarse, la industria y loscomerciantes tendrán que empezar a cambiar. ¡En nuestra mano está conseguirlo!.


¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?<
Para Reducir: 
A. Elige los productos que tengan menos envoltorios y, sobre todo, los queutilicen materiales reciclables.
B. Usa menos bolsas de plástico para la compra. Llévate siempre una de tela o el carrito de la compra.
C. Reduce el consumo de energía: apaga la televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de las 3 "r"
  • La ley de las 3 r
  • Las 3 r
  • las 3 R
  • las 3 r
  • Las 3 r
  • LAS 3 R
  • r 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS