Ley De Las Comunas En Venezuela

Páginas: 26 (6301 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
ADMINISTRACIÓN EN MENSION GESTION MUNICIPAL
TURNO: NOCTURNO

MICROECONOMÍA

INTEGRANTES:PROFESOR:
Dr. Geovalis Gonzàlez.

CARACAS, 24 DE ENERO 2013
PREGUNTAS SOBRE LA LEY ORGÀNICA DE LAS COMUNAS.
1. Cuàl es el objeto de la ley de las comunas.
R: Tiene por objeto desarrollar y fortalecerel Poder Popular.

2. .Cuales son los principios y valores de la comuna.
R: Participación democrática y protagónica, interés colectivo, complementariedad, diversidad cultural, defensa de los derechos humanos, corresponsabilidad, deber social, cogestión, autogestión, autogobierno, cooperación, autogestión, autogobierno, cooperación, solidaridad, transparencia, honestidad, eficacia, eficiencia,efectividad, universalidad, responsabilidad, rendición de cuentas, control social, libre debate de ideas, voluntariedad, sustentabilidad ambiental, igualdad social y de género, garantía de los derechos de la mujer, de los niños, niñas y adolescentes y de toda persona en situación de vulnerabilidad, de equidad, justicia y defensa de a integridad territorial la soberanía nacional.

3. Aquiènes se aplica la ley de las comunas.
R: A las organizaciones comunitarias, las comunidades organizadas y todas las instancias del Poder Popular debidamente constituidas, así como las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como privado, que se relacionen con las comunas.

4. Què es el Estado comunal.
R: Forma de organización político social fundada en el estado Democrático ysocial de derecho y justicia establecido en la constitución.

5. Què es la comuna.
R: Comuna es un espacio socialista que, como entidad local, es definida por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres, que se reconocen en el territorio.

6. Cuàl es el propósito fundamental de la ley de las comunas.
R: tiene comopropósito fundamental la edificación del estado comunal, mediante la promoción, impulso y desarrollo de la participación protagónica y corresponsable de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión de las políticas públicas.

7. Cuàles son las finalidades de la comuna.
R: La Comuna tendrá como finalidad:
1. Desarrollar y consolidar el estado comunal como expresión del Poder Popular y soporte parala construcción de la sociedad socialista.
2. Conformar el autogobierno para el ejercicio directo de funciones en la formulación, ejecución y control de la gestión pública.
3. Promover la integración y la articulación con otras comunas en el marco de las unidades de gestión territorial establecidas por el Consejo Federal de Gobierno.
4. Impulsar el desarrollo y consolidación de la propiedadsocial.
5. Garantizar la existencia efectiva de formas y mecanismos de participación directa de los ciudadanos y ciudadanas en la formulación, ejecución y control de planes y proyectos vinculados a los aspectos territoriales, políticos, económicos, sociales, culturales, ecológicos y de seguridad y defensa.
6. Promover mecanismos para la formación e información en las comunidades.
7. Impulsar ladefensa colectiva y popular de los derechos humanos.
8. Todas aquellas determinadas en la Constitución de la República y en la Ley.

8. Còmo se constituye la comuna.
R: se constituye por iniciativa popular a través de la agregación de comunidades organizadas. El Reglamento de la presente Ley establecerá lo relativo al número de comunidades organizadas requeridas para su constitución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunidad de venezuela
  • Las comuna en venezuela
  • ley comuna
  • Compendio de leyes hacia la comuna en venezuela
  • Ley De Código y Ley Común
  • Leyes de Venezuela
  • leyes en venezuela
  • Las leyes en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS