Ley de las islas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este sábado el Decreto de Ley Habilitante con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de las Dependencias Federales yTerritorios Insulares.
La firma de este decreto la realizó el Mandatario Nacional en Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado, manifestó que este decreto viene asustituir la la ley vigente que fue promulgada en el año 1934, para atender y normar la administración la administración de las Dependencias Federales, los territorios insulares, el mar territorial y la zonaeconómica exclusiva de Venezuela.
El Mandatario Nacional citó el artículo 17 de la Constitución que consagra: "Las Dependencias Federales son las islas marítimas no integradas en el territorio de unestado, así como las islas que se formen o aparezcan en el mar territorial o en el que cubra la plataforma continental. Su régimen y administración estarán señalados en la ley".
Este decreto de LeyHabilitante fue enviado por el presidente Chávez, a la titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, organismo encargado de dar el carácter orgánico.
Entretanto, el Jefe deEstado señaló que la burguesía reniega de esta ley, "porque saben que con esta ley vamos nosotros a comenzar a ejercer el poder nacional, hasta en el más pequeño islote de ese inmenso Caribe, buenaparte del cual está privatizado, está escualidizado, está en manos algunas veces incluso del jetset internacional, como Los Roques por ejemplo".
Comentó que una vez tuvo que explicar en Europa a alguienque creía que Los Roques era un país y que no pertenecía a Venezuela. "Mucha gente en Europa habla de Los Roques como si fuera un país, yo una vez tuve que aclararle a alguien que Los Roques es deVenezuela, con mapa y todo, no me quería creer".
Chávez recordó que Los Roques se convertirá en la capital del Territorio Insular Miranda, e instó a todo el Tren Ejecutivo a realizar una campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas
  • Las Otras Islas
  • Islas
  • islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS