ley de lavoisier

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
La ley de la conservación de la masa es una de entre un grupo de leyes relacionadas con las propiedades físicas de la materia, masa y energía. Una de las primeras leyes de la conservación en serprobadas, la ley de la conservación de la masa, afirma que la materia no puede ser creada o destruida. La comprensión de esta propiedad física es fundamental para los estudiantes de física, química yotras ciencias.
La Ley de Lavoisier o de conservación de la masa establece que en una reacción química la masa inicial es igual a la masa final independientemente de los cambios que se produzcan, esdecir que la masa de los reactivos es igual a la masa de los productos.
De esta ley se deriva que en una reacción química debe conservarse el número y la clase de átomos, de modo que estos solo sereordenan para formar nuevas sustancias.
La ley de la conservación de la masa aplica solamente a un sistema cerrado, esto es, un sistema en el que no puede salir o entrar energía o materia. En lanaturaleza no hay ningún sistema verdaderamente cerrado, ya que nada en la naturaleza está completamente aislado del ambiente exterior y la energía o materia pueden ser transferidas en muchas formas,incluyendo reacciones químicas, el calor y la luz. Dado que un sistema cerrado es puramente teórico, para el observador casual puede parecer que la materia se destruye cuando de hecho simplemente ha cambiadode una forma a otra, como de un sólido a un gas.
La ley de la conservación de la masa a menudo se aplica a las reacciones químicas básicas para explicar lo que pasa a nivel atómico durante unareacción, que cada átomo presente al inicio de la reacción sigue presente al finalizar la misma. Un ejemplo simple de esto es la reacción del hidrógeno con el oxígeno para formar agua. Cuando la ley de laconservación de la masa es aplicada a esta reacción, la reacción se equilibra de una manera que demuestra que dos átomos de hidrógeno deben estar presentes por cada átomo de oxígeno para producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de lavoisier
  • ley de lavoisier
  • Ley de Lavoisier
  • Ley De Lavoisier O Ley De La Cosrvavcion De La Materia
  • Comprobando La Ley De Lavoisier
  • Comprobando la ley de Lavoisier
  • Laboratorio De Quimica Ley De Antonie Lavoisier
  • ley de la lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS