LEY DE LENZ

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
LEY DER LENZ
INTRODUCCIÓN
El físico ruso Heinrich Lenz (1804-1865) enunció una Ley sobre inducción magnética que lleva su nombre: siempre que se induce una fem, la corriente inducida tiene unsentido tal que tiende a oponerse a la causa que lo produce. De acuerdo con la Ley de Lenz, el sentido de la corriente inducida es contrario al de la corriente requerida para provocar el movimiento delcampo magnético que la ha engendrado.
Lenz estudió la conductividad eléctrica y descubrió el efecto conocido como efecto Joule con independencia de las experiencias y conclusiones a que a este respectollegó el científico que le dio nombre. La ley de Lenz, enunciada en 1833, fue la gran aportación de Heinrich Lenz a los estudios electromagnéticos; esta ley permite determinar el sentido de lacorriente inducida por una variación del flujo abarcado por un circuito.
DESARROLLO
LEY DE LENZ
Los estudios sobre inducción electromagnética, realizados por Michael Faraday nos indican que en unconductor que se mueva cortando las líneas de fuerza de un campo magnético se produciría una fuerza electromotriz (FEM) inducida y si se tratase de un circuito cerrado se produciría una corriente inducida.Lo mismo sucedería si el flujo magnético que atraviesa al conductor es variable.
La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que seopongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.

La polaridad de una FEM inducida es tal, que tiende a producir unacorriente, cuyo campo magnético se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.
El flujo de un campo magnético uniforme a través de un circuito plano vienedado por:

Dónde:

Φ = Flujo magnético. La unidad en el SI es el weber (Wb).
B = Inducción magnética. La unidad en el SI es el tesla (T).
S = Superficie del conductor.
α = Ángulo que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de lenz
  • Ley de Lenz
  • ley de lenz
  • Ley De Lenz
  • Ley de Lenz
  • Ley de Lenz
  • Ley de lenz
  • Ley de lenz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS