ley de leyes

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Esta figura típica: “Abandono de Persona”, ó también “Abandono de Paciente”, se produce con frecuencia inusitada en especial en “nosocomios” o “instituciones” médicas de alta complejidad yrotatividad profesional. Muchas veces, un mal entendido, entre colegas médicos respecto a un paciente que espera ser atendido – intervenido, pueda crear una situación generadora de riesgos, posibilitando laocurrencia de una mala praxis.
También los abogados defensores de médicos entendemos que muchos profesionales del derecho ven en esta figura criminal la llave para obtener rápidos resultados o biengenerar pingues beneficios, tanto para él como para su parte; ante la enorme gravedad de una denuncia basada en el abandono. Nadie puede sentirse seguro con la “espada de Damocles” que significa unasentencia criminal; en realidad todos podemos sentirnos en una especie de “libertad condicional” o “condicionada” cuando somos querellados, denunciados o de alguna manera somos involucrados en una causapenal.
Aquel que comete este delito, pone en serio riesgo la vida o la salud de quien o quienes se encuentran bajo su cuidado, en un estado de incapacidad, causada ésta, por enfermedades ó lesiones,fueran ellas de cualquier índole.
Existe de parte de los médicos una “obligación” indelegable respecto a atender a su paciente, teniendo en cuenta muy especialmente situaciones en que éste último,pueda hallarse en un estado de desamparo que pudiera conllevar a un daño físico ó la muerte misma. El paciente – víctima se encuentra en una condición de indefensión total y es allí hacia donde la normapenal se dirige para actuar en consecuencia, resguardando al paciente ante la posibilidad de ser abandonado a su suerte.
Es quizá el Abandono de Persona una de las denuncias penales más frecuentesque los galenos deban enfrentar, ya que muchas veces existen reglamentos malamente implementados por distintos establecimientos públicos y privados de salud, que hacen al médico perder minutos y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido
  • La ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS